Imagen de fondo

News

Friday, July 17, 2015

Number: 64

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El MADOC recibe a cuatro oficiales españoles en su vuelta a “casa”.

Los oficiales posando con el TG Carrasco.

Los oficiales posando con el TG Carrasco.

Los oficiales debatiendo con el GB Enseñat.

Los oficiales debatiendo con el GB Enseñat.

En cumplimiento a los compromisos en el ámbito de las relaciones internacionales y teniendo en consideración los intereses de nuestro Ejército, España dispone de diversos alumnos que cursan estudios incluidos en la Enseñanza de Altos Estudios de la Defensa Nacional en diversos países del entorno así como, un número de Oficiales de Enlace/Profesores que facilitan o bien, el intercambio de información o bien, ejercen la docencia en los países en los que se encuentran destinados. Estas habituales colaboraciones con Ejércitos aliados y amigos permiten por añadidura mejorar el prestigio de nuestro ejército en la esfera multinacional.

Cuatro oficiales, tres de ellos alumnos, por finalización del curso académico 2014 - 2015 y un cuarto, instructor de vuelo, por cambio de la situación administrativa por su ascenso a Comandante, se han despedido hoy del Excmo. Sr. Teniente General Jefe del MADOC D. José Carrasco Gabaldón.

Por su parte, los cuatro oficiales han tenido también la oportunidad de entrevistarse con el General Secretario General del MADOC, el Excmo. Sr. D. Amador Enseñat Y Berea, debatiendo con él diferentes aspectos interesantes de cada curso y proporcionando una visión de primera mano de su experiencia internacional.

Los tres alumnos que han finalizado brillantemente sus cursos son:

- El Teniente Coronel M. A. Parrado, finalizando el curso de Estado Mayor (EM) Conjunto en Portugal desarrollado en el Instituto de Estudios Superiores Militares (Lisboa),
- El Comandante S. Corsino, en el curso de EM de Francia desarrollado en la “École de Guerre” (París).
- Y por último, el Comandante F. J. Gilabert que ha cursado el curso Superior de Defensa de Marruecos celebrado en el “Collège Royal de lÉnseignement Militaire Superieur” (Kenitra).

Por su parte, El Comandante J. Aguado es el último de ellos, que destinado como instructor de vuelo en la Escuela franco alemana del Tigre en Le Luc (Francia) ha quedado disponible por su ascenso a comandante, dejando constancia de una magnífica labor.

Todos ellos coinciden en señalar que la experiencia profesional y personal ha sido muy enriquecedora, destacando las estrechas relaciones con otros alumnos, oficiales de otros ejércitos y con los propios del país del curso en cuestión.