Imagen de fondo

News

Wednesday, July 20, 2016

Number: 14

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Toma de Posesión del General Atarés como nuevo Secretario General del MADOC

El General Atares dirige unas palabras

El General Atares dirige unas palabras

El General Atares Jura el Cargo

El General Atares Jura el Cargo

El Jefe del MADOC preside el acto

El Jefe del MADOC preside el acto

 

El pasado día 20 de julio a las 10:30 horas tuvo lugar en el Establecimiento Militar de Capitanía General de Granada el acto de toma de posesión del General de Brigada  Ángel Atarés Ayuso como Secretario General del MADOC. Sustituye al General Amador Enseñat y Berea quien ejercía el mando de la Secretaría desde agosto de 2013 y que ha sido designado como nuevo Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.

El acto estuvo presidido por el Teniente General jefe del MADOC  José Carrasco Gabaldón quien tras recibir los honores de ordenanza saludó a los asistentes. Se procedió a continuación a la lectura del Real Decreto de destino, a la lectura de la fórmula de toma de posesión y al juramento del cargo. El nuevo General Secretario General y el Teniente General cerraron el acto con unas palabras. A la ceremonia asistió una representación de las Unidades Militares de Granada y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Perteneciente a la XL Promoción de la Academia General Militar, el General Atarés es Diplomado en Estado Mayor de los Ejércitos Español y Belga. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en destinos de Mando y Estado Mayor en las unidades de montaña, siendo el último de ellos la jefatura del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66 en Navarra. En el ámbito de la enseñanza militar ha sido Director del Departamento de Instrucción y Adiestramiento y Jefe del Batallón de Alumnos en la Academia General Militar de Zaragoza. Ha ocupado el cargo de Jefe de Operaciones Futuras en el Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo. Su experiencia internacional se completa con la participación en misiones en Albania, Kosovo y Afganistán.