Imagen de fondo

News

Monday, May 28, 2018

Number: 30

Tercer y último concierto de este año en la provincia de Granada

Gran éxito de la Música de la Academia General Militar en Lanjarón

Más de 500 personas abarrotaron el auditorio del parque del "Salao"

El Director dirigiéndose al público durante la actuación (Foto: Madoc)

El Director dirigiéndose al público durante la actuación (Foto: Madoc)

El aforo previsto desbordado (Foto: Madoc)

El aforo previsto desbordado (Foto: Madoc

Instantánea de la interpretación (Foto: Madoc)

Instantánea de la interpretación (Foto: Madoc)

 

Con un gran broche de oro ha finalizado el ciclo de conciertos que la Unidad de Música de la Academia General Militar ha ofrecido durante la última semana en diferentes localidades de la provincia de Granada.

A las 20:00 horas del viernes 25 de mayo comenzaba el concierto en el Parque de el "Salao" con una gran expectación del numeroso público que desbordó las expectativas de la organización. Fue necesario desplegar 100 sillas más de las inicialmente colocadas.

El concierto, dirigido por su director titular el D. Capitán Roberto Sancasto Calvo, fue como los dos anteriores: un conjunto variado de marchas militares nacionales y extranjeras, música popular española, música de películas y arreglos para orquesta de temas pop y rock modernos. De nuevo con una gran aceptación por parte del público que en numerosas ocasiones participó de forma activa en el concierto. Fue especialmente emocionante la interpretación del pasodoble "Lanjarón", del maestro Penella, que fue cantado de forma espontánea por numeroso público asistente.

Hubo además un estreno sorpresa: El de la marcha "General Carrasco" cuyo compositor, D. José Antonio Muñoz Ruíz presente en el acto y amigo entrañable de teniente general Carrasco y del Madoc, tuvo el placer de presentar en primicia a la audiencia y ofrecer al propio obsequiado que presidía el concierto junto al alcalde de Lanjarón Sr. D. Eric Escobedo Jiménez.

Como es habitual, el concierto finalizó con la interpretación de "Las Corsarias" ("Banderita") con el público cantando su letra siguiendo las instrucciones del director. Tras ello se dio por finalizado el acto tras la interpretación del Himno Nacional.

La recaudación obtenida se destinó a la Junta Local de Lanjarón de la Asociación Española Contra el Cáncer.