Imagen de fondo

News

Tuesday, February 19, 2019

Number: 006

Imposición de Faja al General Cabrerizo en el Mando de Adiestramiento y Doctrina

Imposición faja General Cabrerizo Foto OCP Madoc

Imposición faja General Cabrerizo Foto OCP Madoc

Entrega del bastón de mando Foto OCP Madoc

Entrega del bastón de mando Foto OCP Madoc

Entrega del sable de general Foto OCP Madoc

Entrega del sable de general Foto OCP Madoc

 

El pasado 15 de febrero tuvo lugar en el Salón del Trono del “Establecimiento Capitanía General”, sede de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, el acto de imposición de faja al General de Brigada D. Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava. El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del MADOC D. José Carrasco Gabaldón y contó con la presencia de los oficiales generales destinados en dicho Mando, así como numerosos invitados entre los que destacaban, además de su familia, el Teniente General D. Francisco José Gan Pampols (que ejerció como padrino), numerosos compañeros de promoción, así como compañeros de todos los destinos que ha ocupado y amigos.

 

El general Amador Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, instrucción, adiestramiento y evaluación hizo entrega del bastón de mando y el Teniente Coronel Cesar Antonio García Varela, jefe de la Bandera de Zapadores de la Legión, hizo entrega del sable al nuevo General en nombre de la Bandera cuyo primer jefe fue el entonces Tcol Cabrerizo.

 

En su alocución, el General Cabrerizo destacó que “la humildad y la obediencia son el sello que identifica al soldado”, y que acepta con gran responsabilidad el destino que tiene en el MADOC ”donde se abre paso al Ejército, se establecen procedimientos y se educa y enseña a ser militares a los que serán oficiales, suboficiales y tropa”.

 

El General Cabrerizo ingresó en el Ejército el 1 de septiembre de 1983, formando parte de la XLIII promoción de la Academia General Militar. Destinado gran parte de su carrera en unidades de la Legión y de su Arma, también ha ocupado diversos destinos en el MADOC, el EME y la MILREP en Bruselas.

 

Además de numerosas felicitaciones individuales, entre sus condecoraciones destacan cinco Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco; Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo así como la medalla al Mérito Civil y medalla francesa e italiana.