• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

escudo MADOC

Training & Indoctrination Command

News

Wednesday, March 13, 2019

Number: 009

Visita del C.P.I.F.P Hurtado de Mendoza y San Miguel Centro de Reforma al Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Foto de grupo (Foto OCP Madoc)

Foto de grupo (Foto OCP Madoc)

Un momento de la conferencia (Foto OCP Madoc)

Un momento de la conferencia (Foto OCP Madoc)

 

 

Hoy 13 de marzo de 2019, en nuestro acuartelamiento de Capitanía General, continuamos con el ciclo de visitas de los colegios granadinos. Estas visitas se enmarcan dentro de las acciones de colaboración acordadas con el Ayuntamiento de Granada en enero de 2013 y con la diputación Provincial de Granada.

 

Esta es la novena visita del curso ha sido protagonizada por 68 alumnos del Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y del Ciclo Superior de Agencias de Viaje y Gestión de Eventos,   del  C.P.I.F.P Hurtado de Mendoza y 4 alumnos de San Miguel Centro de Reforma, quienes visitaron el establecimiento de Capitanía General de Granada, donde conocieron la centenaria historia del edificio y donde recibieron una charla para darles a conocer a las Fuerzas Armadas en general y el Mando de Adiestramiento y Doctrina en particular, explicándole su estructura, misiones y labor exterior, seguidamente se les dio a conocer el trabajo y organización de la Oficina de Comunicación del Madoc.
 

El objetivo de esta visita es que los alumnos tomen contacto con la denominada cultura de defensa. La Constitución en su artículo 30 habla del derecho y el deber de defender a España, es necesario conocer cuales son los compromisos de ese derecho y ese deber y que conozcan a sus Fuerzas Armadas para estar en disposición de identificar y apreciar su valor institucional y social. Todos los españoles tienen el derecho constitucional a estar y sentirse protegidos en el escenario internacional.
 

Los colegios y centros de enseñanza  interesados en participar en estas visitas, dirigen sus peticiones al Ayuntamiento de Granada quien coordina con el Madoc los detalles de ejecución.