Imagen de fondo

News

Thursday, May 30, 2019

Number: 023

Titulo de Grado Medio de Formación Profesional por el personal de las Escalas de Tropa y Marinería.

Programa Consigue+

 

El pasado 21 de mayo se publicó la Resolución 455/07629/19, Programa Consigue+ para la obtención de un Titulo de Grado Medio de Formación Profesional por el personal de las Escalas de Tropa y Marinería. Este programa está destinado al personal de la Escala de Tropa con un compromiso temporal con las Fuerzas Armadas.

La impartición de las enseñanzas se desarrollará de forma modular en la modalidad de distancia con una fase presencial y de examen en la Academia de Logística del Ejército de Tierra (Calatayud).

El 24 de mayo se publicó la convocatoria, estableciendo que “las bases específicas de la convocatoria ……….serán comunicadas por cada uno de los ejércitos en relación a su personal.

En virtud de este texto, se han elaborado las Bases Específicas de la convocatoria del Programa Consigue+ para el Ejército de Tierra que se encuentran en el Rincón de Tropa http://cge.mdef.es/Apli/D Mandos Tropa.nsf/Rincon Tropa?OpenFrameSet en la pestaña “Enseñanza Militar de Formación/Titulaciones/Convocatoria/Programa CONSIGUE+” y que recoge los siguientes aspectos más significativos:

  • El plazo inicial de solicitudes será de diez (10) días hábiles contados a partir del 3 de junio de 2019.

  • Plazas convocadas:

Cincuenta y cinco (55) plazas para el título de Técnico de Cocina y Gastronomía.

Cincuenta y cinco (55) plazas para el título de Técnico de Emergencias Sanitaria.

Cincuenta y cinco (55) plazas para el título de Electromecánica de Vehículos Automoviles.

  • Fechas de desarrollo:

Fase de distancia del 9 de septiembre al 29 de noviembre de 2019.

Fase presencial y examen:en tandas de dos días (nueve horas lectivas) durante el mes de diciembre de 2019.

  • Requisitos de los solicitantes:

Empleo: Cabo Primero, Cabo, Soldado y Marinero con contrato temporal con las FAS.

Tener la titulación académica necesaria para poder cursar un título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional *. La no presentación de la documentación necesaria en tiempo y forma supondrá la no admisión al curso

  • Tener la aptitud psicofísica necesaria, conforme a lo establecido en los Planes de Prevención de Drogas de la FAS y del Ejército de Tierra actualmente en vigor.

  • Ser acto en el Test General de la Condición Física (TGCF) con validez a fecha 3 de junio de 2019.

  • La selección de los alumnos se realizará según el siguiente orden de prioridad:

Primer grupo: Personal con edad igual o superior a los 35 años el día de la publicación de la Resolución 455/07927/19 en el Boletín Oficial de Defensa, el 24 de mayo de mayo de 2019.

Segundo grupo:Resto de personal.

Se ofertan todas las plazas para el primer grupo, pasando las no cubiertas al segundo. Dentro de cada grupo la primera prioridad será para el personal que no esté en posesión de un título de Tecnico o Técnico Superior de Formación Profesional o de un Título Universitario, en segunda prioridad aquel que la tenga. El personal que reúna estos requisitosserá, a suvez, priorizado de mayor a menor edad.

* Estar en posesión del título de Graduado en ESO o de un nivel académico superior, de un Título Profesional Básico (FP Básica), de un Título de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, haber superado el segundo curso de BUP, haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado la PAU para mayores de 25 años.