Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo RIL 67

News

Saturday, October 24, 2015

Number: 004

CELEBRACIÓN CDLXXX ANIVERSARIO TERCIO VIEJO DE SICILIA

Jura de Bandera de Personal civil en el Acuartelamiento de Loyola.

PASO DE JURANDOS

PASO DE JURANDOS

 

El Acto principal fue una parada militar que se ha realizado el 24 de octubre presidida por el General Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, Excmo. Sr. General de División D. Miguel Ángel Martín Bernardi. En ella ha tenido lugar una Jura de Bandera de 193 ciudadanos, que han manifestado su deseo de refrendar su compromiso a España.

El Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 en su alocución ha destacado el orgullo que  supone para todos los componentes de la Unidad que tantos compatriotas hayan refrendado su compromiso con España sobre los pliegues de la bandera del Tercio Viejo. Con ese beso ese grupo de españoles les estimulan a cumplir sus cometidos y la labor diaria con verdadera ilusión.

Por otra parte ha felicitado a todos los que con orgullo se sienten soldados del Sicilia en el día de su aniversario; 480 años separan de aquellos que en el antiguo Reino de Sicilia dieron inicio al historial de esta Unidad. Los Tercios se crearon para luchar en la extrema vanguardia, combatieron dónde y cuándo España los necesitó, donde les mandaron fueron, obedecieron, lucharon, triunfaron y otros murieron. 480 años después, un sinfín de muertos y heridos, de victorias y derrotas, ratifican el glorioso historial de la unidad. Esta entrega en mil combates unida a la antigüedad que hoy celebramos, que es prácticamente la de la existencia de España como nación, es lo que permite afirmar que el Regimiento de infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 lleva en su bandera la historia de España grabada a sangre y fuego.
 

 

FORMACION ACOMPAÑADA DE LA UNIDAD DE MUSICA CG FUERZAS PESADASFORMACION ACOMPAÑADA DE LA UNIDAD DE MUSICA CG FUERZAS PESADAS