Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo RIL 67

News

Friday, April 5, 2019

Number: 028

INSTRUCCION DEL BATALLÓN “LEGAZPI” I/67

Combate en ZZUU 3ª Cia

2ª Cia desplegada y combate en ZZUU 3ª Cia

La Segunda y Tercera compañías del BIMT “Legazpi”, perteneciente al Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº67 realizaron un ejercicio “ALFA” en el CENAD Chinchilla de Albacete del 10 al 19 de Marzo.

Compartiendo el apoyo logístico, las dos compañías operaron de forma independiente. Como compañías pre-designadas para la operación A/I en Irak, se han instruido en combate convencional orientando la instrucción también hacia los cometidos propios de la misión. Además, los tiradores de precisión de ambas compañías han hecho instrucción conjunta utilizando las instalaciones del campo de tiro de Verlupe.

La Segunda Compañía realizó ejercicios de tiro con AMP y LAG-40, así como ejercicios tácticos de entidad sección y compañía con fuego real, utilizando fusilería, ametralladoras MG-4 y MG-42, y lanzagranadas AG36. También realizó instrucción a nivel sección y compañía tanto de combate convencional como de combate en zonas urbanizadas, culminando las maniobras con una operación de limpieza de todo el poblado de “Casa del Francés”.

La Tercera compañía se estableció en la COP de Casa del Puerto, donde realizó la defensa de la misma y desde donde se realizaron misiones de distintos tipos durante todo el periodo de las maniobras, como escoltas, golpes de mano, patrullas, reconocimientos, tiro de fusilería y armamento colectivo.

Replegadas sin novedad sobre el Acuartelamiento Loyola, las dos compañías se encuentran ya preparadas para iniciar el periodo de adiestramiento operativo para la Operación A/I en Irak.