Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

News

Friday, February 8, 2019

Number: 03/2019

Clausura del XIV Curso de Aptitud Básica en Unidades de Operaciones Especiales (CABOE) para Tropa del Ejército de Tierra en Alicante.

Endurecimiento. (Foto:EMMOE)

Endurecimiento. (Foto:EMMOE)

Organización de un Ejercicio de Tiro. (Foto:EMMOE)

Organización de un Ejercicio de Tiro. (Foto:EMMOE)

Recorrido Topográfico. (Foto:EMMOE)

Recorrido Topográfico. (Foto:EMMOE)

 Los Alumnos Militares de Tropa del XIV Curso de Aptitud Básica en Unidades de Operaciones Especiales (CABOE) del Ejército de Tierra, han llevado un largo periodo de instrucción que se inició el pasado mes de septiembre y durante más de cinco meses han desarrollado un extenso y variado programa.

El propósito de este Curso es formar y proporcionar a los Alumnos Militares de Tropa la instrucción y conocimiento de procedimientos y técnicas empleadas en las Unidades de Operaciones Especiales tanto en su nivel individual como en el nivel básico de patrulla, que permitan su integración futura en un Equipo Operativo.

Este Curso consta de tres modalidades y los Centros de Desarrollo de las mismas han sido las siguientes:

Módulo Básico: Mando de operaciones Especiales (MOE) – Rabasa - (Alicante) Desarrollo de instrucción sanitaria, Tactical Combat Casualty Care así como un ejercicio de evaluación y otro de evasión resistencia y escape en Enguera - (Valencia).

Módulo Específico: Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) – Jaca - (Huesca) fase de armamento, topografía, tiro, explosivos, escalada, montaña invernal, táctica y transmisiones.

Módulo Aplicación: Curso Básico de paracaidismo desarrollado en la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla - (Murcia).

Se presentaron 93 solicitudes admitidas para iniciar el curso y tras realizar un riguroso proceso de selección fueron 53 los aspirantes que consiguieron ser nombrados alumnos y que se inició el pasado 13 de septiembre de 2018.

De los 53 alumnos aspirantes que comenzaron el Curso en el Mando de Operaciones Especiales (MOE), 12 fueron baja por diferentes motivos, llegando al día de hoy a 41 nuevos Guerrilleros los que han superado satisfactoriamente todas las pruebas selectivas por lo que se les ha concedido a dicho personal el Diploma y la Certificación Académica que así lo acredita, imponiéndoles los símbolos de la Unidad, la Boina Verde y el Distintivo de Operaciones Especiales.