Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

News

Friday, February 22, 2019

Number: 09/2019

FINALIZAN LOS CAMPEONATOS NACIONALES MILITARES DE ESQUI CON EL EJERCITO DE TIERRA COMO MEJOR DELEGACIÓN.

SALIDA EN MASA DE LA PRUEBA (Foto:EMMOE)

SALIDA EN MASA DE LA PRUEBA (Foto:EMMOE)

PASO POR UNA TRANSICIÓN (Foto:EMMOE)

PASO POR UNA TRANSICIÓN (Foto:EMMOE)

ENTREGA DE TROFEO A LA MEJOR DELEGACIÓN (Foto:EMMOE)

ENTREGA DE TROFEO A LA MEJOR DELEGACIÓN (Foto:EMMOE)

 

Como colofón a estos Campeonatos Militares de Esquí tuvo lugar en la Estación de Candanchú la Prueba de Esquí de Montaña en la que se realizó un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m. los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa e individual en la que los ganadores han sido en primera posición el Guardia Civil Luis Alberto Hernando Alzada en segunda posición Miguel Caballero Ortega también de la Guardia Civil seguido del Cabo Ignacio García Cabal de la EMMOE, en la categoría femenina la ganadora en primera posición ha sido la Capitán Isabel Montañés Hernández de la EMMOE, en segunda posición fue para la Sargento 1º Mónica Sáez Toledano (1h:35:45) del RETES 22 y en tercer puesto la Guardia Civil María Magdalena Blanco Cantero.

La prueba de Esquí de Montaña comenzó a las 09:15 horas de la mañana y contó con la participación de 85 corredores, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por el primer participante ha sido de una hora y tres minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “San Bernardo” la entrega de Trofeos de las Competiciones, Acto que fue presidido por el Excmo. Sr. D. José Luis Sánchez Martínez-Falero y al que también acudieron Autoridades Civiles y Militares de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” por parte de Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca D. Enrique Muñoz Burillo a la mejor Delegación que recayó a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas Competiciones por lo que la Ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.