Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

News

Monday, April 15, 2019

Number: 11_EMMOE_10

CELEBRACIÓN DEL 74 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES

EMMOE (Foto:EMMOE)

EMMOE (Foto:EMMOE)

Conferencia Cor Chain (Foto:EMMOE)

Conferencia Cor Chain (Foto:EMMOE)

Lectura de la orden de creación (Foto:EMMOE)

Lectura de la orden de creación (Foto:EMMOE)

 

El viernes 12 de Abril tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo (Jaca), sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales los Actos de celebración del 74 Aniversario de su creación. El año que viene se conmemorará el 75 Aniversario de su ubicación en la Ciudad de Jaca siendo su primer emplazamiento el Instituto “Domingo Miral” pasando años más tarde a trasladarse a los terrenos que actualmente ocupa.

La realización del evento se inició a las 11:00 con la recepción del personal que sirvió en esta EMMOE realizando una visita al Museo que tiene en el Acuartelamiento San Bernardo.

Una vez concluida la misma y en el Salón de Actos tuvo lugar una conferencia impartida por el Coronel y Ex-Director de este Centro D. José A. Chaín Pérez sobre el pasado y presente y futuro de los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales como referente Nacional e Internacional en la formación de especialistas en la que una vez finalizada esta se procedió a la lectura de la Orden de Creación de la EMMOE por el Suboficial Mayor del Centro D. Avelino Mora Calvo. 

Para terminar la jornada, se compartió una comida entre todo el personal asistente, que sirvió para conversar y recordar anécdotas y experiencias vividas en las diferentes etapas de la Unidad.