Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

News

Thursday, November 23, 2017

Number: 050

EL BATALLÓN "PIRINEOS" DESPIDE A UN "CAZADOR" EJEMPLAR

Jaca (Huesca)

Despedida de la Bandera de Regimiento (Foto:RICZM 64 )

Despedida de la Bandera de Regimiento (Foto:RICZM 64 )

El pasado mes de octubre y tras casi 20 años de servicio, se despidió del Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos" I/64 uno de sus miembros más representativos, el Cabo 1º D. Carlos Serra Herrera. El Cabo 1º Serra se presentó en esta Unidad en noviembre de 1998 recién salido del CEFOR de Cáceres, donde se había incorporado a la finalización de su servicio militar en Ceuta. Tras unos meses de adaptación a la Unidad en la 3ª Compañía de Cazadores, por sus extraordinarias condiciones físicas y aptitudes para la montaña –y a pesar de su bisoñez- pasó a formar parte de la Sección de Reconocimiento del Batallón, Unidad destacada por su dureza y espíritu de sacrificio, en la que sirvió 8 años en los empleos de Soldado y Cabo.

Como la mente del Cabo 1º Serra es inquieta, a finales del 2006 solicitó una excedencia para formarse técnicamente en montaña adquiriendo así titulaciones oficiales y experiencia tanto en montaña como en enseñanza de la misma. Tras esta experiencia, se reincorpora al servicio en Valencia en 2010, regresando al “Pirineos” un año más tarde ya como Cabo 1º, y permaneciendo con nosotros hasta el día de hoy, sirviendo en la 2ª Compañía de Cazadores y en la Compañía de Servicios del Batallón.

Durante estos años ha participado en varias misiones internacionales: Kosovo 2002, ISAF 2005 y Resolute Support 2015, siendo recompensado con la US ARMY ACHIEVEMENT MEDAL en esta última.

Recientemente ha aprobado el cambio de especialidad en el ET, siguiendo las orientaciones del Plan de Acción de Personal, con lo que la fiel Infantería Española ha perdido a uno de su mejores Soldados en beneficio de las Especialidades donde, sin duda, cumplirá con la misma eficacia, tenacidad y acierto con que lo ha hecho en nuestro Batallón de Cazadores.

Así pues, sirvan estas líneas como humilde homenaje y muestra de agradecimiento al Soldado, al Cabo y al Cabo 1º Carlos Serra por sus años de dedicación, esfuerzo y sacrificio en nuestro Batallón, siempre abnegado y con su actitud ejemplar.