Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

News

Wednesday, May 25, 2016

Number: 036

Jura de Bandera de personal civil.

El General saluda a los Jurandos.

El General saluda a los Jurandos.

Momento de la Jura

Momento de la Jura

Desfile

Desfile

El pasado domingo  el Acuartelamiento Jaime II de Palma de Mallorca, acogió el acto de jura de bandera para personal civil.

El acto enmarcado dentro de los diferentes  que se celebran en Baleares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2016,  estuvo presidido por el General de División D. Juan Cifuentes Álvarez, Comandante General de Baleares, contando con representantes de las instituciones civiles y militares del Archipiélago, así como con  representantes de los diferentes sectores sociales de la capital balear.

Durante el desarrollo del mismo han realizado el juramento o promesa a la bandera 601 personas que aunque en su mayoría eran residentes  de Mallorca también procedían de las otras Islas y de la Península.

Es de destacar que dentro del carácter solemne que envuelve a este tipo de evento, se sintió que para los participantes era además un día festivo, cargado de emotividad y que permanecerá en el recuerdo de ellos, un día en el que todos se sintieron más que nunca parte de sus Fuerzas Armadas  compartiendo el lugar que es sede del Regimiento de Infantería que lleva el nombre de la ciudad de Palma “Palma 47”.

Una vez finalizado el paso por la Bandera, el  General dirigió una breve alocución en la que destaco que: “Los militares custodiamos la Enseña Nacional y la rendimos culto, pero no somos sus propietarios, los propietarios sois todos vosotros que la dignificáis con vuestro trabajo y esfuerzo diario” y que unidos en los diferentes escenarios que nos ofrece la vida es como somos más fuertes.

Posteriormente tuvo  lugar un acto homenaje a los que dieron su vida por España, la corona de flores la depositaron en el monolito, el Comandante General acompañado por el Jurando más veterano y la más joven, seguidamente se entonó el Himno de Infantería y las unidades participantes desfilaron entre los jurandos y la autoridad que presidía el acto. Finalizado este el General Cifuentes entrego el Certificado de  Jura a los dos Jurandos  que anteriormente le habían acompañado en la ofrenda floral  y dio por finalizado el acto militar.

El resto de Jurandos recogió sus certificados de los puestos instalados para tal efecto y se acercaron a compartir el almuerzo de rancho  que se había preparado, consistente en un potaje de garbanzos.