Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

News

Thursday, April 20, 2017

Number: 015

Su Acción Meritoria, salva una vida en Palma

Sargento Muñoz, destinado en el RI Palma 47.

Sargento Muñoz, destinado en el RI Palma 47.

Soldado Guerrero, destinado en el RI Palma 47.

Soldado Guerrero, destinado en el RI Palma 47.

Hechos ocurridos el pasado día 12 de abril en los que se destaca la labor del personal destinado en el Regimiento de Infantería Palma 47, de la Comandancia General de Baleares:

El Sargento D. Miguel Ángel Muñoz Crespo, sobre las 23,00, y cuando regresaba a su domicilio, advirtió que un gran número de personas se agrupaban alrededor de una persona tendida en la acera. Se acercó a ver qué sucedía, y se encontró con una persona que se había desplomado sin causa aparente, y que se encontraba sin pulso y en parada cardiorrespiratoria. Junto a él se encontraba prestando ayuda el Soldado D. Daniel García Guerrero que presta sus servicios en la Cia. MAPO, Equipo de tiradores Pesados,  así como un Policía Local de Felanitx fuera de servicio. Indicaron a las personas del lugar que llamasen rápidamente a los servicios de emergencias, y entre los tres se turnaron para realizar la respiración cardiopulmonar practicando compresiones torácicas.

Unos veinte minutos más tarde desde el comienzo de todas las acciones de reanimación acudieron al lugar dos ambulancias, con personal médico profesional, que agradeció la buena preparación y control de la situación. Todo el proceso desde el inicio de la atención hasta que se realizó la evacuación en ambulancia duró unos 50 minutos.

La actuación decidida, coordinada y profesional del Sargento Muñoz y del Soldado Guerrero supuso que el afectado pueda hoy seguir con vida, y es digna de elogio por lo que supone de altruismo, espíritu cívico y ejemplo hacia los demás.