Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

News

Tuesday, January 17, 2017

Number:

Relevo_de_mando_del_RI_50

Desfile

Desfile

Entrega_de_la_Bandera

Entrega_de_la_Bandera

Firma_del_relevo

Firma_del_relevo

 

El Teniente Coronel Marcelo de Carlos Huarte ha tomado posesión y recibido el mando del Regimiento de Infantería “Canarias” nº 50 tras finalizar en el mismo el Coronel Federico Méndez Díaz. El acto de entrega de mando ha comenzado con la toma de posesión en la sala de bandera del RI 50 donde se ha realizado el juramento del cargo por parte del Teniente Coronel De Carlos. En dicho acto estuvo presente el General Jefe de la Brigada  Canarias XVI y Comandante Militar de Las Palmas Venancio Aguado de Diego.

 Posteriormente se llevó a cabo una parada militar. La Unidad en formación estaba compuesta por mando, plana mayor y cinco compañías del BIPROT I/50, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra Nº 1 de la BRICAN.

 Tras la revista a la formación por parte del General Aguado, comenzó el acto con la lectura de la orden de destino del Teniente Coronel y de la fórmula de Toma de Posesión. A continuación se produjo el relevo del bastón de mando y de la Enseña Nacional.

 Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todos los presentes, resaltando la gran responsabilidad que supone mandar una unidad con tanta historia como es el Regimiento “CANARIAS” nº 50, espero de vosotros solo tres cosas: orgullo, lealtad y compromiso.

 El acto finalizó con el compromiso de la unidad, el himno del Regimiento y desfile de la fuerza.