Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RIL 9

News

Friday, May 26, 2017

Number: 07

Jornada de puertas abiertas en el Regimiento “Soria” nº 9

Sala historica

Sala historica

Simulacro tactico

Simulacro tactico

A las diez de la mañana se abrieron las puertas del acuartelamiento “Puerto Rosario” para todo el personal que quiso asistir a la Jornada de puertas abiertas que el Regimiento de Infantería Soria nº 9 había organizado, dentro de las actividades relacionadas con el Día de las Fuerzas Armadas y el 508 Aniversario del Regimiento.


Entre los visitantes, cabe destacar la presencia de varios colegios de la isla de Fuerteventura, CEIP San José de Calasanz, IES Gran Tarajal y CEIP Puerto Rosario, aproximadamente 220 niños, niñas y adolescentes que acompañados de sus profesores disfrutaron de este día en el que vieron los medios y trabajo que realizan los militares.


Tras la bienvenida que el Coronel García del Olmo les dio a su llegada al acuartelamiento, los colegios se repartieron en varios grupos, que iniciaron la visita a las diferentes estaciones que formaban el circuito que el Regimiento había preparado, siendo acompañados en todo momento por personal militar.


En las diferentes estaciones, los niños pudieron disfrutar de los diferentes vehículos militares, del variado armamento expuesto, de la sala de simulación donde presenciarion un ejercicio de tiro simulado, del área de vestuario, donde el contenido de las raciones de campaña llamó poderosamente la atención de niños y profesores, y el área de enmascaramiento donde los alumnos pequeños y grandes disfrutaron de un camuflaje típico militar.


También pasaron por la Sala Histórica y el Salón “Las Lanzas”, donde se les hizo un escueto resumen de la historia del Regimiento, justo una semana antes de que el Regimiento celebre su 508 Aniversario. Es de destacar la atención que prestaron a la breve charla impartida por el Capitán Gras Baeza, relativa a la historia y vicisitudes del Regimiento; así como a las caras de asombro que pusieron en su visita a la Sala Histórica, cuando vieron los diferentes uniformes de época.


Finalizado el recorrido, todos los visitantes se concentraron en las gradas del campo de futbol, donde pudieron ver la representación que personal del BIPROT Fuerteventura I/9 había preparado, mostrando una simulación de liberación de rehenes en un poblado enemigo.


Sin duda ha sido una jornada de confraternización que ha servido para acercar a todos los niños al Ejército, para que conozcan de cerca a los soldados y estrechar los lazos de unión entre el Ejército y la población civil.