Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Tuesday, October 10, 2017

Number: 201721

Celebración Bodas de Oro IV promoción de la AGBS

Formación de la IV Promoción

Formación de la IV Promoción

Revista a la formación

Revista a la formación

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

El pasado día 7 de octubre, se celebraron los actos conmemorativos de las Bodas de Oro IV Promoción en la Academia General Básica de Suboficiales
El viernes 6 de octubre, tenía lugar la jornada de reencuentro en la que muchos de los componentes de la promoción se saludaban nuevamente, transcurridos 40 años de su Jura de Bandera, a los pies del Monte Constampla.
 

La formación fue presidida por el Excmo. Sr. D. Miguel García García de la Hijas, General Subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, que fue recibido con los honores de ordenanza por el Coronel Director de la Academia General Básica de Suboficiales.

En la Gran Explanada “Juan Carlos I” se encontraban Formados Escuadra, Música, Batallón de Alumnos, compuesto por la XLV Promoción de la EMIES y XXVII del CMM, y los componentes de la IV Promoción.
 

Durante el Acto, los componentes y familiares de la Promoción besaron la Bandera, a continuación el más antiguo de la Promoción, Teniente Coronel D. Antonio Pastor Baena, se dirigió a cuantos estaban presentes destacando los sacrificios realizados y la íntima satisfacción del deber cumplido de los componentes de la promoción y a los Alumnos los animó a seguir los mismos principios que les han guiado a lo largo de sus 40 años en sus diversos cometidos de Servicio a España. Por su parte, el Coronel Director, tras agradecer la presencia del General de la Hijas, ratificó las palabras pronunciadas por el Teniente Coronel, se refirió a los profundos cambios en el Ejército y la Enseñanza Militar y destacó la intemporalidad de los principios y valores en los que sustentan la vocación militar.
 

Tras las alocuciones, tubo lugar la entrega de un recuerdo de la Promoción a la AGBS, el Homenaje a quienes dieron su vida por España, recordando aquellos componentes de la promoción que, tras fallecer, no han podido formar, y el desfile del Batallón de Alumnos.
 

El Acto Militar concluyó con un breve pero entrañable concierto ofrecido a los asistentes por la Música de la Inspección General del Ejército.
Las jornadas finalizaron en una cena de Gala y posterior baile.