Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Monday, November 20, 2017

Number: 201728

Concierto inauguración de las jornadas culturales de Casas regionales.

Personalidades asistentes al acto.

Personalidades asistentes al acto.

Presentación Música Academia General Militar.

Presentación Música Academia General Militar.

Instantánea del concierto.

Instantánea del concierto.

El pasado día 15 de noviembre, el Comandante Militar de Lleida Coronel D. Ricardo Salgado, acompañado por el Suboficial Mayor de la AGBS D. Severo Viñuales, asistió a la inauguración de las Jornadas Culturales de Casas y Centros Regionales de Lleida.
La Ceremonia fue presidida por el Alcalde de Lleida D. Joan Ros, y contó con la asistencia del Alcalde de Huesca D. Luis Felipe Serrate, pregonero del evento, Delegado de Defensa en Cataluña Coronel D. Luis Castuera, Subdelegado de Defensa en Lleida D. Coronel Rafael Jiménez, el Presidente de la Federación de Casas Regionales D. Cosme García, junto con otras autoridades y los presidentes de las diferentes Casas que componen la Federación.
En el transcurso de la misma, se realizó un reconocimiento a los miembros destacados de las numerosas casa que componen la federación y que han destacado por en su actividad a lo largo del año 2016.
El Acto finaliza con un concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General Militar, bajo la dirección del Suboficial Mayor D. Vicente José Masmano, en su primera parte, y del Capitán D. Roberto Sancasto, en la segunda, en el que se interpretaron piezas populares de la totalidad de las regiones españolas. Hay que destacar la composición con la que se abrió el concierto “MARCHA DEL 90 ANIVERSARIO”, compuesta por el Capitán Sancasto y magistralmente interpretada por los componentes de la Unidad de Música.