Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Wednesday, April 11, 2018

Number: 201804

XVI MEMORIAL DE AVELLANES

Asociaciones españolas de Veteranos de Montaña.

Asociaciones españolas de Veteranos de Montaña.

Asociación italiana de Alpinos.

Asociación italiana de Alpinos.

Coroneles asistentes junto a Alpinos italianos.

Coroneles asistentes junto a Alpinos italianos.

El pasado sábado 7 de abril, el Comandante Militar de Lleida Coronel D. Ricardo Salgado, acompañado por el Suboficial Mayor de la AGBS D. Severo Viñuales, asistió al “XVI Memorial de Avellanes”.
El Memorial que fue organizado por la Asociación de Artilleros Veteranos de Montaña, contó con la asistencia del Delegado de Defensa en Cataluña Coronel, D. Luis Castuera, Subdelegado de Defensa en Lleida, D. Coronel Rafael Jiménez, junto con un nutrido grupo de asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas, destacando la presencia de representantes de la Asociación Nacional Alpina de Italia y de la Federación Internacional de Soldados de Montaña (IFMS)
Este memorial quiere recordar el uso del Monasterio de Les Avellanes como Hospital Militar de Campaña, en el que fueron atendidos, durante la Guerra Civil Española, más de 5.000 pacientes y heridos de la totalidad de los bandos y países combatientes.
 En el transcurso de la Ceremonia, se ofreció una misa en memoria de los fallecidos en el hospital y un solemne Homenaje a los que dieron su vida por España.
La jornada finalizó en un acto social de hermanamiento con los componentes de las diferentes asociaciones.