Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Tuesday, October 23, 2018

Number: 201834

CONCIERTOS XXIX PROMOCIÓN DE MÚSICAS MILITARES.

Concierto en la Basílica de Nuestra Señora del Valldeflors de Tremp.

Concierto en la Basílica de Nuestra Señora del Valldeflors de Tremp.

Concierto den la Fundación Fiella.

Concierto den la Fundación Fiella.

Los pasados días 16 y 18 de octubre, los Caballeros y Damas Alumnos, pertenecientes a la XXIX Promoción del Cuerpo de Músicas Militares, realizaron un concierto en el Salón de Actos de la Fundación Fiella y en la Basílica de Valldeflors, ambas en Tremp.
 
El concierto fue presidido por el Director de la AGBS, y Ms. D. Joan Antoni Mateo, Rector y Arcipreste de la parroquia de Tremp, acompañados por Autoridades Civiles, representantes de los Mozos de Escuadra y Cuadros de Mando y Alumnos de la Academia.

Los Alumnos del Cuerpo de Músicas Militares, cursan estudios en la Academia General Básica de Suboficiales en su primera fase de formación militar, para despedirse el próximo día 20 de octubre tras la realización de la jura o promesa a la Bandera de España. La Promoción está compuesta por un total de 29 alumnos, de los cuales tres son mujeres.

Los conciertos, que contaron con una gran asistencia de público, fueron dirigidos por el Caballero Alumno del CMM D. Joaquín Díaz Sabater y presentados por el Suboficial Mayor de la AGBS. En ellos se pudieron escuchar diversas piezas del repertorio musical castrense, popular y clásico.

Hay que destacar la magistral interpretación de los solistas, Damas y Caballeros Alumnos del CMM Victoria Gómez, en el oboe, Ana María Madolell, en la flauta, Alzira Gimeno, en el violonchelo, y los trompetas Pablo Méndez, Xavi Giner, Antonio José Mateos y Francisco Martín.

El concierto en la Basílica deparó una grata sorpresa con el estreno de la Marcha Militar “Pinillos y Olveira”, compuesta por el CA. del CMM D. Jorge Marcial Ortiz y dedicada, en su despedida de la Academia, al Subteniente Pinillos y Brigada Olveira, Jefe y Segundo Jefe de la Sección del Cuerpo de Músicas Militares, que arrancó los aplausos de todos los presentes.