Imagen de fondo

News

Thursday, August 20, 2015

Number: 47

El "Paso del Ecuador" en el Líbano coincide con el reconicimiento del próximo contingente LH XXIV

Acorazados y legionarios de reconocimiento en las posciciones.

Acorazados y legionarios de reconocimiento en las posciciones.

Los generales recibiendo explicaciones de un Oficial del contingente nepalí.

Los generales recibiendo explicaciones de un Oficial del contingente nepalí.

La zona del Batallón indio es la más montañosa.

La zona del Batallón indio es la más montañosa.

Ha pasado ya más de la mitad de la misión, incluso para los que llegaron los últimos o para los que volarán los primeros de regreso a España. La visita de reconocimiento de los puestos clave del próximo contingente ha coincidido con estas singulares fechas.
El día 16 de agosto, todos nosotros, con el General Conde de Arjona a la cabeza, recibimos a los 42 cuadros de mando que inician su fase de reconocimiento  en la Base Miguel de Cervantes. Esta fase es fundamental, pues permite conocer a fondo los detalles de la operación con tiempo suficiente para “pulir” la preparación en España.


Los jefes de unidad, jefes de sección y puestos clave, con sus homólogos de la próxima BRILIB XXIV, han comenzado a comprobar las vicisitudes y particularidades de nuestro trabajo, para que los entrantes tengan un amplio conocimiento de la futura misión. La singularidad de las posiciones, la problemática del abastecimiento y del mantenimiento, el control de personal y material… etc, todos y cada uno de los aspectos que afectan directa o indirectamente se van revisando con minuciosidad.


Esta vez contamos con la novedad de que los turnos de despliegue en la operación han cambiado y ahora “van a entrar a jugar” todas las Brigadas de Fuerza Terrestre.
Es el caso de la Brigada de la Legión. Será la tercera vez que despliegue en el Líbano. Abrieron la Misión con BRILIB I (Nov/2006 al Mar/2007) y lideraron BRILIB V (Mar/Agos de 2008), pero ya hace más de siete años que no venían al País de los Cedros. Por esa razón, las fases de Reconocimiento y la posterior de Relevo toman más importancia si cabe, para aprovechar al máximo en el tiempo disponible, la gran experiencia de la Brigada Acorazada en este escenario.