Imagen de fondo

News

Tuesday, August 25, 2015

Number: 49

Puente a las empresas. Contingente español en Líbano.

Celebración del Dia de la FAS en la embajada española en Beirut

Celebración del Dia de la FAS en la embajada española en Beirut

Humanidad, sencillez y preparación de nuestros cascos azules

Humanidad, sencillez y preparación de nuestros cascos azules

Ya están aquí los 500 Kgs de carne

Ya están aquí los 500 Kgs de carne

El contingente militar español desplegado en Líbano siempre está dispuesto a apoyar y colaborar con cualquier iniciativa.
Desde hace unos meses, empresas del sector cárnico español tratan de materializar y dar forma a nuevas oportunidades de mercado en el País de los Cedros.Durante una pequeña reunión en la Embajada de España en Beirut con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el 11 del pasado mes de junio; los militares españoles coincidimos con representantes y directivos de la Asociación de Almacenes Frigoríficos de Carnes (ANAFRIC). Tras una distendida conversación nos ofrecimos a brindarles todo nuestro apoyo, conocimiento y experiencia en un país,  en el que el Ejército español despliega unidades desde hace ya nueve años. Aquí hemos sido testigos de un proceso de estabilidad y de muestras de un creciente desarrollo económico y social. No sabemos dónde llevará esto, pero lo que queda claro es que a raíz de ese encuentro, el contacto y la colaboración con los cascos azules españoles están garantizados.
Por su parte, este 24 de agosto, el presidente José Friguls y  la Asociación han querido agradecer nuestro pequeño ofrecimiento “a su manera”, que no es otra que regalar 500 kilos de carne a las tropas españolas que seguimos realizando nuestro trabajo de seguridad y vigilancia entre el Líbano e Israel. “Vemos el sector cárnico libanes con mucha ilusión y una gran regularidad. Nos ha sorprendido el altísimo grado de preparación de nuestro Ejército, pero sobre todo su cercanía, humanidad y sencillez” dijo el Sr. Friguls, mientras quedábamos en volver a vernos en Noviembre en una de sus visitas al Líbano.