Imagen de fondo

News

Wednesday, January 16, 2019

Number: 2

Visita del Presidente de la Comisión de Límites con Francia y Portugal al Centro Geográfico del Ejército de Tierra

Momento de la visita

Momento de la visita

Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos

Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos

El pasado miércoles 16 de enero, el Presidente de la Comisión de Límites con Francia y Portugal, Excmo. Sr. D. Guillermo Martínez-Correcher, realizó su primera visita al Centro Geográfico. A su llegada el presidente fue recibido por el Excmo. Sr. General de División, Jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica y por el Ilmo. Sr. Coronel  D. Emilio José Cortés Narváez, Jefe del Centro Geográfico.

Entre otros cometidos que el Centro Geográfico desarrolla, también forma parte de la Comisión Mixta de Amojonamiento de la frontera con Francia y Portugal, la cual depende del Presidente de la Comisión de Límites del Ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En su visita se expuso al Presidente la actividad que el Centro realiza anualmente en las campañas de amojonamiento de las fronteras con Portugal y Francia, en lo relativo a los trabajos de mantenimiento y control de las señales de demarcación (hitos/marcos/mugas), como es verificar su posición, dar coordenadas y actualizar las bases de datos conjuntas, reponer señales desaparecidas o deterioradas, colocar nuevas señales auxiliares, desbrozar y pintar las señales, etc.

Concluida la exposición se visitó el Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos donde pudo contemplar documentos históricos, cartográficos y textuales, relativos a los tratados de fronteras.

Al término de la visita el Presidente expresó su reconocimiento y agradecimiento por la labor que el Centro desarrolla en esta materia.