Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

Escudo AALOG 61

News

Friday, November 10, 2017

Number: 138

Base Coronel Maté

BRISAN / EX PELEAGONZALO 01.17

En colaboración con las FAMET

Transferencia de bajas

Transferencia de bajas

Transferencia de bajas

Transferencia de bajas

Transferencia de bajas

Transferencia de bajas

 

Del 06 al 07 de noviembre, la Agrupación del Hospital de Campaña (AGRUHOC) realizó la III fase del ejercicio Peleagonzalo 01.17 en las instalaciones de la base "Coronel Maté" en Colmenar Viejo (Madrid).

 

Dicho ejercicio está destinado a evaluar las capacidades de Evacuación Sanitaria (EVASAN) en lo relativo a la preparación de bajas para su transferencia a plataformas EVASAN tipo vehicular (ambulancias) y helicópteros, y viceversa.

 

Con el mismo, se pretende consolidar la instrucción y adiestramiento del personal de  tropa, con especialidades ASAN y  AFSET auxiliar de clínica/sanitario -camillero, como auxiliares de células de estabilización de evacuación sanitaria sobre plataformas sobre helicóptero.

 

Para ello, se llevaron a cabo prácticas de transferencia de bajas desde plataforma EVASAN tipo ambulancia  SVB (Soporte Vital Básico) hasta plataforma EVASAN tipo helicóptero y viceversa, realizando acciones propias de asistencia sanitaria una vez realizada la transferencia de la baja, tanto dentro del helicóptero como en sus proximidades.

 

Estas actividades se realizaron sobre  helicópteros tipo Cougar y Superpuma de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET), lo cual permite que el personal sanitario las ejecute en condiciones reales.