Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

Escudo AALOG 61

News

Monday, June 18, 2018

Number: 201802

Jura de Bandera de personal civil en la localidad de Humanes de Madrid

Personal civil jurando besando el Estandarte

Personal civil jurando Bandera

Acto de homenaje a los caidos

Acto de Homenaje a los Caidos

Desfile de las tropas participantes

La Escuadra de Gastadores desfila delante de las autoridades

 

La localidad de Humanes de Madrid ha acogido este domingo 10 de Junio, el acto de Jura de Bandera para personal civil, organizado por la Brigada de Sanidad, con el apoyo del Ayuntamiento de dicha localidad, en el que han participado más de un centenar de personas que manifestaron su compromiso con España. A ellos se sumaron numerosos ciudadanos como espectadores en el recinto ferial “Domingo Hernández”, donde tuvo lugar.

 

El acto fue presidido por el Sr. Coronel Jefe de la Agrupación de Sanidad nº 1 acompañado por el ´Sr. Alcalde de la localidad, al acto también asistieron miembros de la Corporación Municipal, así como distintas autoridades civiles y militares.

 

         Tras gritar los jurandos con firmeza y emoción, “Si, lo hacemos”,  tuvo lugar la alocución del Sr. Alcalde de Humanes de Madrid, en la que destacó lo que representa nuestra Bandera de España y la herencia que transmite, la contribución de un buen ciudadano al interés general, la Constitución y el agradecimiento al Ejército, además de describir los lazos que unen esta localidad con la Brigada de Sanidad.

 

A continuación el Coronel Jefe de la Agrupación de Sanidad nº1 transmitió el agradecimiento a la corporación municipal y a todos los humanenses, destacando el compromiso de los jurandos y lo que este significa para la sociedad, así como el reconocimiento de los soldados de otros tiempos que defendieron nuestra Bandera.

 

         Tras estas intervenciones, tuvo lugar una ofrenda en homenaje a los soldados de todos los tiempos que dieron su vida por España, una corona de laurel fue trasladada por dos soldados con el uniforme de campaña de camillero militar del año 1880, y depositada en el monolito acompañados por los Guiones y Banderines de la formación militar.

 

         El acto concluyó con el desfile por la Avenida de España de la localidad, de las Unidades participantes: Escuadra de Gastadores de la AGRUSAN nº 1, la Banda de Guerra de la BRISAN, la Unidad de Música de la DIACU, el Estandarte de la AGRUSAN nº 1 y una Compañía de Honores formada por personal de la AGRUSAN nº 1, la AGRUHOC y la UALSAN.