Imagen de fondo

News

Tuesday, June 12, 2018

Number: 004

La Unidad de Blancos Aéreos en Canarias.

El ALBA en Canarias.

Lanzamiento de avión blanco ALBA.

El ALBA en CAnarias.

Aviones ALBA

La Unidad de Blancos Aéreos (UBA) del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea (CGMAAA), ha prestado su apoyo al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 (RAAA 94), ubicado en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria y perteneciente al Mando de Canarias (MCANA), durante la realización de sus ejercicios de tiro con Cañón 35/90, durante la semana del 04 al 08 de junio.

Para dichos ejercicios, que se realizaron en la zona militar de La Isleta (Gran Canaria), la Unidad de Blancos utilizó el modelo de avión blanco "ALBA", fabricado por la empresa española Sistemas de Control Remoto (SCR).

El avión blanco "ALBA", dotado con un motor de dos tiempos de 80 centímetros cúbicos que le permite alcanzar velocidades de hasta 250 km/h, es utilizado para el tiro de Cañón 35/90 y para el tiro de Misil Mistral.

Durante los mencionados ejercicios de tiro la mencionada Unidad de Blancos realizó a cabo vuelos con diferentes parámetros, que permitieron a la Unidad apoyada realizar su instrucción de forma satisfactoria.