Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

News

Wednesday, December 4, 2019

Number: 2019017

Celebración de Santa Bárbara

Honores militares a la Autoridad

Honores militares a la Autoridad

Alocución Coronel Director

Alocución Coronel Director

Momento del Acto Militar

Momento del Acto Militar

 Celebración de la Festividad de Santa Bárbara

 

El 4 de Diciembre tuvo lugar los actos para conmemorar la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería y de la Especialidad de Armamento de la Escala de Oficiales y de las Especialidades de Mecánica y Química de la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior del Ejército, estos actos fueron presididos por Excmo. Sr. General de División Inspector del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos Don Ángel Palacios Zaforteza.

 

A las 11:30 tuvo lugar la Santa Misa en el salón de conferencias, posteriormente tuvo lugar el acto militar que consistió en la imposición de condecoraciones concedidas durante el año 2019, despedida de todo el personal que ha causado baja en ese periodo, y bienvenida a los nuevos destinados en el Centro, así como la entrega de dos diplomas a los componentes del XV Curso para la Obtención del Título de Ingeniero, reconociendo el mejor proyecto fin de carrera al TTE. CIPET. EOF. JUAN BAUTISTA RUIZ-YHERLA GARCIA por su trabajo “Diseño y fabricación de un RPAS para el reconocimiento en combate en población”  Parte: Sistemas de propulsión, gobierno y navegación; y accésit al TTE. CIPET EOF JOSÉ JOAQUÍN TORRES DÍAZ por su trabajo “Hangar para lavado y mantenimiento (1er escalón) de helicópteros NH-90. Acto. Héroes del Revellín. Agoncillo. La Rioja”. Acto seguido tuvieron lugar las alocuciones del más antiguo de los condecorados, del oficial más antiguo del cuerpo que realizo una glosa de la Santa Patrona posteriormente el Coronel Director de la Escuela realizó una alocución, para finalizar el acto se interpretó el himno del CIPET. Por último el General Palacios dio por concluido el acto castrense.

 

Finalizaron los actos con un vino en nuestro comedor al que asistieron todo el personal destinado y los invitados a esta celebración.