Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Monday, June 8, 2015

Number: 20150604

Toma de Posesión del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

4 de junio. Melilla

 

El Coronel D. José Félix Moreno Belmonte ha realizado el Acto de Toma de Posesión del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla en la Biblioteca Histórico Militar de Melilla. Dicho acto se realizó con la presencia del Comandante General Gutiérrez Díaz de Otazu el pasado día 4 de junio a las 09:30 horas.

En su alocución el Coronel Moreno agradeció al Mando la confianza depositada en él para el desempeño de este destino, tuvo también palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, el Coronel Hamadi y, para los jefes de unidad de la Comandancia, entre los que hay varios compañeros de promoción. Por último, y tras unas emotivas palabras dirigidas a su familia, puso énfasis en el cumplimiento de determinados principios que deben guiar el trabajo en el Centro.
Es de destacar en las palabras del Coronel Moreno lo siguiente: “Quiero agradecer a esta singular ciudad de Melilla, su cálido acogimiento, ciudad con la que siempre he mantenido intensos lazos profesionales y familiares y en la que tanto mi familia como yo nos sentimos plenamente integrados”
El Coronel Moreno perteneciente a la “XXXV” Promoción de la Academia General Militar está en posesión del curso de Profesor de Educación Física, de Carros de Combate y de varias condecoraciones. Entre sus numerosos destinos, en Melilla, ha estado destinado en la Legión, donde fue Jefe de la Primera Bandera, en Regulares como Jefe de la plana mayor de mando, y en su empleo de Coronel fue designado para poner en marcha un nuevo proyecto a nivel nacional de unidad de servicio de base discontinua (USBAD), siendo nombrado primer Jefe de la recién creada USBAD Melilla.