Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Thursday, September 3, 2015

Number: 20150910

Conferencia: Desembarco de Alhucemas 1925-2015

 

El coronel Juan Ignacio Salafranca Álvarez impartirá una conferencia sobre el Desembarco de Alhucemas de 1925. El conferenciante pertenece a la XXVIII promoción de la Academia General Militar. Actualmente está retirado y en su dilatada carrera militar, ha estado destinado en diferentes unidades predominando las de La Legión, entre ellas: el Tercio Sahariano D. Juan de Austria (El Aaiún), la Academia de Mandos Legionarios, El cuartel General de La Legión y el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. En este último estuvo al mando de la primera Bandera. Ya de coronel, fue designado para el mando del regimiento de Infantería Soria nº 9 en Fuerteventura. Su final de etapa profesional la desarrolló en el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército.
Está en posesión de diferentes cursos y condecoraciones entre ellas: la medalla del Sahara (zona de combate), cruz, encomienda y placa de San Hermenegildo, siete cruces blancas al mérito militar, cruz del mérito naval y medalla de UNPROFOR
Ha impartido multitud de conferencias en diferentes foros, especializándose en temas africanistas y de La Legión, no en vano fue Director del Servicio Histórico de La Legión, Director de la revista La Legión y redactor del tercer tomo de la Historia de La Legión.

- Lugar: Centro Cultural de los Ejércitos de Melilla (Casino Militar)
- Fecha: 10 de septiembre de 2015
- Horario: 20:00 horas

Cartel de la Conferencia

Epílogo de la Conferencia