Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Wednesday, December 21, 2016

Number: 20161216

Entrega de premios

Entrega de Premios General Gutiérrez

En el Acuartelamiento de Almeyda

Imagen de los ganadores del premio

Entrega de premios

En el salón de actos del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, que se encuentra ubicado en el cuartel de Almeyda, tuvo lugar el día 16 de diciembre, a las 12:30 horas, el  solemne acto de la entrega de los premios “General Gutierrez” en sus modalidades de periodismo y poesía. La presidencia del mismo corrió a  cargo del General Director del CHCM CAN,  Excmo. Sr. D. Fernando González Arteaga, a quien acompañaron el Excmo. Sr. D. Ricardo Melchior Navarro, autoridad portuaria  de Santa Cruz de Tenerife y representantes de la Cátedra General Gutierrez de la Universidad de la Laguna.
Los premiados fueron:

- modalidad de periodismo
La obra titulada “Taganana y su Alcalde en la defensa frente a Nelson en 1797”, cuyos autores son D. Daniel García Pulido y D. Amós Farrujia Coello.

- Modalidad de poesía
La obra titulada “Rostros y Armas de la Gesta”, cuyo autor es D. Juan Carlos Monteverde García.

El numeroso público asistente tuvo la oportunidad, a  través de las intervenciones de la presidencia y de los premiados, de acercarse  una vez más a la historia militar de Canarias, especialmente a La gesta relacionada con los hechos acontecidos el 25 de julio de 1797 cuando  tuvo lugar la derrota del Almirante británico Horacio Nelson, en su intento de conquistar la plaza se Santa Cruz de Tenerife.