Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Monday, February 22, 2016

Number: 20160224

Día 24 de febrero

Conferencia. La Armada en la Independencia de Estados Unidos

En el Establecimiento de Almeyda-Tenerife

cartel de la conferencia

Cartel de la Conferencia

Dentro de las actividades de la Cátedra “General Gutierrez”, codirigida por la ULL y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias se presenta la conferencia: "La Armada en la Independencia de Estados Unidos", que será impartica por el Sr. D. Marcelino González Fernandez, Capitán de Navío de la Armada española.
Este evento es parte integrante del ciclo "Contribución española a la Independencia de EEUU: "Los Canarios en Luisiana" que iniciamos el año pasado y que está coordinada con las actividades que está realizando el Ejército de Tierra para homenajear a Bernardo de Gálvez.
El conferenciante es profundo conocedor del tema y nos hablará de los antecedentes de la independencia de Estados Unidos, la entrada de España en la guerra, las actividades de España en la guerra, citando sobre todo a Bernardo de Gálvez, Matías de Gálvez, Antonio Gutierrez (tan vinculados a estas islas) y Solana en la zona de América, con referencia a las acciones de la Armada en otros lugares (Canal de la Mancha, Gibraltar, Menorca, Malvinas, etc.), para detraer fuerzas del frente americano.

Lugar: Sala de conferencias del Fuerte de Almeyda CHCM Canarias, C/ San Isidro nº 2, 38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
Fecha: 24 de febrero
Horario: 19:30 horas

Cartel de la Conferencia