Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Wednesday, January 4, 2017

Number: 20170104

Entrega de premios del "XX Concurso de Postales Navideñas"

Museo Histórico Militar de A Coruña

Exposición de las postales

Exposición de las postales

 Como en años anteriores, al iniciar el curso escolar, el Museo Histórico Militar de A Coruña invita a todos los colegios de A Coruña capital, y también a colegios de Ayuntamientos limítrofes, a participar en las actividades que este Museo programa para el curso a lo largo del año. Entre estas actividades se encuentra el Concurso de Postales Navideñas, actividad con que se finaliza el año. Es una de las más emotivas por las fechas en que se realiza y que se expresa en los deseos de paz y amor en los dibujos de los participantes.
Este concurso tiene una gran acogida entre los escolares. El tema de la felicitación debe hacer referencia a las Fuerzas Armadas, por lo que tienen que familiarizarse con el desempeño de las misiones de éstas y desarrollar su imaginación.
Este año la participación de escolares (2310 entre 3 y 12 años) y Colegios (25) fue significativamente alta.
El 15 de Diciembre a las 17,30 horas, tuvo lugar en el Museo Histórico Militar de A Coruña la entrega de premios correspondiente al ”XX Concurso de Postales Navideñas”.
El acto de entrega de premios se realizó en la Sala Maestranza y fue presidido por el Teniente Coronel Director del Museo, que entregó los premios a los ganadores. Como en años anteriores asistió gran cantidad de público, además de padres, profesores, familiares y amigos de los niños que participan en el concurso.
Hay que resaltar que los premios entregados a los niños, son donados al Museo por entidades colaboradoras en ésta y en otras actividades realizadas a lo largo del año. Citaremos a Cola Cola, Danone, Real Club Deportivo de La Coruña, Supermercados GADIS, Cuartel General de la FLO. Es de agradecer si colaboración.
En esta ocasión, el jurado ha acordado otorgar los siguientes premios: un primer premio; dos segundos premios; tres terceros premios; además de 34 Accésit y un premio Especial Infantil para los más pequeños.