Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

Escudo AALOG 61

News

Tuesday, April 16, 2019

Number: 99

TERCER PUESTO EN EL CET DE RECORRIDOS DE TIRO

CET tiro 2019

CET Tiro 2019

El equipo representante del CGE integrado por personal del Batallón ‘Guardia Vieja de Castilla’ del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 consigue el tercer puesto en el 6º Campeonato del Ejército de Tierra de Recorridos de Tiro, celebrado el pasado 3 y 4 de abril  en Medina de Aragón (Zaragoza) en las instalaciones que el Club de Tiro ‘Agustina de Aragón’ tiene en esa localidad aragonesa.

El equipo estuvo conformado por el Sgto 1º Martínez Anguita, el Cabo Lagarejo Justo, El Sdo. Bugallo Ibáñez y el Sdo. Prieto García, todos ellos compitiendo en la división de producción y obteniendo en la clasificación por equipos un meritorio 3º puesto, sólo por detrás del equipo de la BRILAT VII y el MOE, que obtuvieron los puestos por equipos 1º y 2º respectivamente.

La competición constó de 10 ejercicios de dificultad variada, en el cual se preveía un mínimo de 232 disparos por tirador y al que asistieron  equipos representativos de diversas unidades, tales como BRILAT, CGFLO, MOE, CGE, MATRANS y otros, así como una representación invitada de la Guardia Real, la Armada y del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza.

En este 6º CET de Recorridos de Tiro se ha podido observar claramente un auge en este deporte, tanto en número de inscritos, 60 tiradores frente a los apenas 30 de ediciones anteriores, como en el nivel de los participantes de la competición, habiendo en ella un alto porcentaje de tiradores que compiten a nivel nacional en tiradas civiles de esta disciplina deportiva.

La participación en estas competiciones constituye un complemento perfecto a la instrucción de tiro y demuestra el alto grado de compromiso y preparación de este personal.