Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

News

Saturday, July 25, 2015

Number: 24

GCRECO II

Actos Celebración Santiago Apóstol 2015 Grupo de Caballería de Reconocimiento "REYES CATÓLICOS" II de La Legión

Conmemoración Santiago Apostol 2015

Conmemoración Santiago Apostol 2015

Momento del Acto a los Caídos

Momento del Acto a los Caídos

Panhard AML H-90 restaurada por el GCRECO II

Panhard AML H-90 restaurada por el GCRECO II

En la mañana del 25 de Julio, el Grupo de Caballería de Reconocimiento “REYES CATOLICOS” II de La Legión conmemoró la efeméride de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería, con una parada militar en el Patio de Armas del Acuartelamiento “MONTEJAQUE” en Ronda.

El acto estuvo presidido por el General de Ejército Excmo. Sr. D. Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército. Se contó asimismo con la presencia del Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de Infantería Ligera “REY ALFONSO XIII” II de La Legión y el Ilustrísimo. Sr. Coronel D. Julio Salom Herrera, Jefe del Tercio “ALEJANDRO FARNESIO” 4º de La Legión y Comandante Militar de Málaga.

Mandaba la línea el Sr. Teniente Coronel D. Guillermo García del Barrio Díez, Jefe del Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos” II (GCRECO II).

Durante el acto se impusieron diversas condecoraciones, así como se hizo la entrega del Premio “CAPITÁN SANCHEZ TIRADO”, el cual pretende honrar la memoria del que fue jefe de la primera unidad de Caballería de La Legión, el Escuadrón de Lanceros del Tercio, distinguiendo al Cuadro de Mando y al Caballero Legionario que haya demostrado en grado elevado un gran espíritu militar, materializado en una exacta fusión entre el cumplimiento de los Espíritus del Credo Legionario y el Espíritu de la Caballería, caracterizado por las virtudes de audacia, abnegación, sacrificio y disciplina.

Finalizada la formación el personal invitado pudo visitar una exposición estática de vehículos pertenecientes al Grupo de Caballería de La Legión.

El GE JEME inauguró la Sala Histórica del Grupo de Caballería de La Legión, descubriendo una placa conmemorativa y posteriormente realizando la correspondiente visita y exposición de la Sala.