Imagen de fondo

News

Saturday, April 20, 2013

Number: 002

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España en el monumento conmemorativo de la carga de Taxdirt (1909).

El acto fue presidido por el COMGEMEL.

El acto fue presidido por el COMGEMEL.

Un momento del acto.

Un momento del acto.

Las Autoridades de la Ciudad junto al monumento de Taxdirt

Las Autoridades de la Ciudad junto al monumento de Taxdirt

Con motivo de la inauguración de la remodelación de la Plaza Pedro de Segura, el pasado sábado a las 12,30 horas, se realizó una Parada Militar,  presidida por el Comandante General de Melilla Álvaro de la Peña. Durante la misma, se procedió a rendir homenaje a los que dieron su vida por España en el monumento conmemorativo de la carga de Taxdirt (1909). Asistirieron las primeras autoridades civiles y militares de la Ciudad.

 

Secuencia de los Actos:

12,25 entrada de la Unidad participante, llegada del Presidente de la Ciudad Autónoma, llegada del Comandante General, honores y revista. A continuación se procedió a la lectura conmemorativa de la remodelación de la plaza, descubrimiento de placa, lectura de la efemérides de la carga de Taxdirt, acto en honor a los que dieron su vida por España, interpretación del himno de Taxdirt, dislocación de la Unidad y desfile.

 

Las Unidad participante fue del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10 y estuvo compuesta por un Capitán, escuadra de batidores y tres secciones, así como la Banda mixta de música de la Comandancia General.

 

Es de destacar que en la remodelación de la plaza se ha reubicado el monumento conmemorativo de la carga de Taxdirt (1909). Este monumento fue erigido para conmemorar la acción del 4º Escuadrón del Regimiento de Cazadores de Alfonso XII, 21 de Caballería, al mando del Tcol. Cavalcanti en las llanuras de Taxdirt, cercanas a Melilla, el 20 de septiembre de 1909, lugar donde originalmente donde fue emplazado y visitado por SM el Rey D. Alfonso XIII en 1911, hasta su repatriación a Melilla y ubicación en el Acuartelamiento de Primo de Rivera, sede del Regimiento Alcántara nº 10, donde hasta ahora se encontraba.

 

 

Reseña histórica del monumento de Taxdirt