Imagen de fondo

News

Monday, April 22, 2013

Number: 003

El IES. “Leopoldo Queipo” y el CIFP “Reina Victoria Eugenia” conquistaron los Premios Ejército 2013 (nivel Regional en Melilla) en la modalidad de Enseñanza Escolar.

Composición del jurado.

Composición del jurado.

Analizando los trabajos.

Analizando los trabajos.

Trabajos ganadores.

Trabajos ganadores.

A las 10:30 horas de ayer lunes, en la Sala de Juntas del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se reunió el jurado para emitir el fallo de los Premios Ejército 2013, (nivel Regional), en la modalidad de Enseñanza Escolar. En esta edición el jurado estuvo presidido por el Comandante General Álvaro de la Peña Cuesta, como Vocales: el Consejero de Educación y Colectivos Sociales Antonio Miranda Montilla,  el General 2º Jefe Luis Martínez Trascasa, el Coronel Jefe de Estado Mayor Jesús Llorente Vicente y el Director Provincial del Ministerio de Educación José Manuel Calzado Puertas y como Secretario el Capitán Montañez García..

 

Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

                                                 

En la modalidad de Enseñanza Escolar, existen tres niveles: A para enseñanza primaria, B para enseñanza secundaria y C para bachillerato.

 

 El jurado debió valorar distintos aspectos como la metodología, el contenido, el trabajo colectivo, estructura, creatividad, justificación educativa y la labor de coordinación del profesor.

 

En el nivel B (Alumnos de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional), el trabajo ganador y que representará a Melilla a nivel Nacional pertenece al CIFP. “Reina Victoria Eugenia”, con el título “La influencia del automóvil en el Ejército”, dirigido y coordinado por el profesor Jose Luis Martín de Miguel y realizado por los alumnos, Roberto Lago Rama, Mohamed Mohand Abdeselam, Miguel Angel Pérez Gómez, Jose Antonio Pérez Vega, Rafael Rico Artero, Jesús Manuel Rosa Gimeno y Salvador Rosa Gimeno.

 

En el nivel C (Alumnos de Bachillerato), el trabajo ganador y que representará a Melilla a nivel Nacional será, el presentado por el IES “Leopoldo Queipo” con el título “Tropas Nómadas: En el Sahara de España”, dirigido y coordinado por el profesor Antonio Barón Muñoz, y realizado por los alumnos Carmen Gutierrez-Mainar Ballesta, Patricia Sofía Parra Domínguez, Pilar de los Reyes Pérez Blasco y Emilia Trinado Muñoz.

 

Está previsto que en el mes de mayo, en fecha aún por determinar, en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se entreguen los Premios a nivel Regional.

 

Desde la Comandancia General de Melilla, se felicita y agradece a todos los Centros Escolares el interés y la colaboración prestada para fomentar la cultura de Defensa, invitándoles a participar desde este momento, en las próximas ediciones.