Imagen de fondo

News

Saturday, June 1, 2013

Number: 009

DIFAS 2013

Izado, Exposición estática, Arriado, Homenaje a la Bandera y Dislocación de Unidades.

DIFAS 2013

Homenaje a la Bandera

DIFAS 2013

El Gral. Trascasa al mando de la formación

DIFAS 2013

Exposición estática de material

El pasado día 1 de junio, tuvieron lugar los actos más relevantes de la Celebración del Día de las Fuerzas Armadas. La jornada comenzó a las 10:00 con el solemne acto del Izado de la Bandera en la Plaza de España.

 

La Unidad que este año contó con el honor de realizarlo fue el Regimiento de Artillería Mixto nº 32, que formó con 1 Compañía de Honores, escuadra de batidores y la Banda y Música de la Comandancia General de Melilla. El acto fue presidido por el Coronel Jefe del Regimiento acompañado de una nutrida comisión de las Unidad.

                                            

Su desarrollo fue el siguiente: Novedades, revista, Izado de la Enseña Nacional y para finalizar la dislocación de la fuerza participante.

 

A las 12,00 horas, en la plaza de Europa, se inauguró la exposición estática de vehículos y material de las Unidades de la Comandancia General. Como en años anteriores fue muy visitada por los ciudadanos melillenses, en especial por los más pequeños que no pararon de curiosear y montarse en los vehículos siempre supervisados por personal militar designado para ese efecto.

 

 A las 19,30 horas en la Plaza de España, comenzó el acto principal por excelencia del Día de las Fuerzas Armadas en Melilla el Homenaje a la Bandera.

 

El acto presidido por el Comandante General Álvaro de la Peña, fue acompañado por  el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Juan José Imbroda, el Delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, así como, las primeras autoridades civiles, militares y un grandísimo número de ciudadanos de Melilla que no se quisieron perder la oportunidad de acompañar a sus Fuerzas Armadas en un día tan especial.

 

Las Unidades participantes fueron de toda la guarnición de la Comandancia General, Guardia Civil, Unidad de veteranos de las Fuerzas Armadas y Unidad de Reservistas Voluntarios.

  

El desarrollo del evento comenzó con las novedades al Comandante General Álvaro de la Peña por parte del General 2º Jefe Martínez Trascasa Jefe de la fuerza formada, a continuación la revista, arriado de la Enseña Nacional, lectura de la Oda a la Bandera, entrega de la misma al CIFP “Reina Victoria Eugenia” ganador del Premio Ejercito tanto en la fase regional como la nacional.

 

A continuación se procedió a la entrega del Premio DIFAS 2013, que este año ha recaído en el “Instituto de las Culturas de Melilla”.

 

 Con esta distinción pública, la Comandancia General, quiere reconocer la labor encomiable que realiza el Instituto en pro de la preservación, desarrollo e integración del acervo cultural de las distintas comunidades que integran la población de nuestra ciudad, en la convicción de que la diversidad y el pluralismo son patrimonio común de los melillenses, que la multiculturalidad suma y enriquece, que el conocimiento mutuo es la base para la convivencia y que ésta es un bien de Melilla y un ejemplo para el mundo actual.

  

            Con el desplazamiento de los guiones de las Unidades, acompañados por ciudadanos de las distintas culturas de la ciudad y al son de la canción-oración “la muerte no es el final”, dió comienzo el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, que consistió en la ofrenda de una corona de laurel a los pies del soldado que preside la plaza de España.

 

            El broche final lo puso la dislocación de las Unidades participantes por la Avenida Juan Carlos I, que presentaba una imagen roja y gualda en todo su recorrido gracias a las banderitas españolas que portaban el numeroso público que no quiso dejar de apoyar a sus Fuerzas Armadas en todo momento.

Noticias de los MCS escritos de Melilla Resumen de prensa DIFAS 2013