Imagen de fondo

News

Thursday, November 28, 2013

Number: 057

Entrega al Comandante General de un trabajo sobre el Protectorado Español.

Protectorado Español

Entrega del DVD resultado del trabajo.

Protectorado Español

Portada del DVD

Protectorado Español

El COMGE se interesa por las actividades de la Asociación.

 

En la mañana de ayer han sido recibidos por el Comandante General de Melilla Álvaro de la Peña, el Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico Militar de Melilla, Coronel en la reserva Benito Gallardo, junto a uno de sus directivos y la Directora de Producción Noelia Rodriguez, para hacerle entrega del trabajo realizado por esta Asociación sobre el Protectorado Español.

 

Este trabajo está basado en tres temas fundamentales en la historia de la ciudad como fueron el desembarco de Alhucemas, las últimas operaciones militares y la acción de Protectorado y Obras Públicas.

 

El trabajo, que se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención del Ministerio de Defensa (Secretaría General de Política de Defensa), a la vez de ser un estudio pormenorizado sobre estos eventos quiere rendir también un homenaje a los que dieron su vida por defender los intereses de España.

 

La idea de la Asociación para la realización de este proyecto ha sido tratar de aportar su grano de arena, humilde, pero de pervivencia en la memoria de todos los protagonistas, ya que una de sus objetivos es que no caigan en la ignorancia y el olvido. De esta forma también quieren que se conozcan y reconozcan los acontecimientos acaecidos y determinantes en el devenir de Melilla.

 

El formato elegido para su distribución ha sido en disco DVD  realizado y elaborado por la empresa melillense NOSE2011 producciones. Dicha empresa la componen el conocido escritor Severiano Gil y la Directora de Producción Noelia Rodriguez.

 

Enlace a los vídeos:

 

1.- Desembarco en Alhucemas

2.- Ultimas operaciones militartes.

3.- Acción del Protectorado y Obras Públicas.