Imagen de fondo

News

Friday, January 24, 2014

Number: 003

II Carrera Africana de La Legión en Melilla.

II Carrera Africana

Cartel anunciador de la II Carrera Africana

II Carrera Africana

La I edición tuvo un gran numero de participantes

El pasado 16 de diciembre se presentaba la II edición de la “Carrera Africana de La  Legión en Melilla”. Con esta presentación se daba el pistoletazo de salida a la organización y se comenzaba la difusión del evento para que todos los interesados en participar empezasen a calentar motores.

 

Conforme se aproxima la fecha, el 5 de abril, vamos conociendo más detalles. Desde el día 15 de enero la página web (http://www.carreraafricanadelalegionmelilla.es) se encuentra actualizada y en ella se puede consultar el recorrido definitivo (aunque la organización se reserva el derecho a poder modificarlo por algún hecho sobrevenido) y las bases, que son muy parecidas a las de la primera edición pero con ciertas modificaciones.

 

 

Finalmente el plazo de inscripción se abrirá el día 25 de enero (17:00 h) y no el 15 como se había anunciado inicialmente.

 

El recorrido de las bicicletas será de 75 Km,s. y el de corredores-marchadores de 50 Km,s. El cronometraje se llevará a cabo por chip electrónico.

 

El precio de la inscripción es de 15 €.

 

Los equipos militares serán bienvenidos, con el objeto no sólo de participar en la prueba y demostrar “que pueblo es el más valiente” sino de pasar una jornada de camaradería legionaria con el sello del esfuerzo como nexo de unión.

 

 

Los avituallamientos serán cada 5 Km. Además, en el km 25 y al final de la prueba, habrá una comida caliente. Se proporcionará el servicio de consigna de equipajes y limpieza de bicicletas.

 

El esfuerzo económico que supone desplazarse a Melilla se verá atenuado por los Paquetes Turísticos (avión, barco y hotel) que va a ofertar la Ciudad Autónoma de Melilla. Estos paquetes turísticos se presentarán por parte de la Ciudad Autónoma en la Feria de Turismo (FITUR) en Madrid del 22 al 24 de enero. La información estará a disposición de los participantes en el momento que se abran los plazos de inscripción. A este apoyo hay que añadir, tal y como ya se hizo saber en diciembre, el apoyo en alojamiento y manutención que presta el Tercio por un precio de 10 € diarios hasta completar 200 plazas y a partir de ese número en tiendas de campaña.