Imagen de fondo

News

Friday, May 2, 2014

Number: 031

El RAMIX 32 celebra el 2 de Mayo.

2 de mayo

El Gral. Avaro de la Peña pasando revista.

2 de mayo

Desfile ante la presidencia.

2 de mayo

Nuevos Artilleros Honorarios

Como es tradición todos los años, el día 2 de mayo se realiza una Parada Militar en la Explanada de Desfile “Héroes de Melilla” para conmemorar los hechos acaecidos el 2 de mayo de 1808 en el Parque de Artillería de Monteleón, elogiando a los héroes de la Independencia Española, muertos, en el servicio supremo a la Patria, recordándolos en esta fecha al cumplirse el 206 Aniversario de esos gloriosos hechos.
 
El acto comenzó a las 13,00 horas, bajo la presidencia del Comandante General de Melilla Álvaro de la Peña. La fuerza formada al mando del Teniente Coronel Barrio Mellado, Jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Artillería Mixto nº 32, estuvo compuesta por: PLMM del RAMIX 32, dos Baterías del GACA I/32, dos Baterías del GAAAL VII/32, Sección de Honores motorizada (cuatro obuses de 105/14 mm), Unidad de Música y Banda de Guerra de la Comandancia General.

La sucesión de los actos fue la siguiente: entrada en formación de las Unidades participantes, incorporación del Estandarte, Honores al Comandante General y revista de la formación. Imposición de Condecoraciones, nombramiento de Artillero Honorario: que este año ha recaído en el Presidente del Patronato de Turismo Javier Mateo Figueroa, en el capitán Juez togado José Lozano Nievas y en el Brigada José Manuel Lozano Sola. A continuación se dio lectura de la Lección del Dos de Mayo a cargo del Capitán Pedro Camacho Morales, alocución del Coronel Rivera Moreno, Jefe del RAMIX 32, acto en honor a los que dieron su vida por España, interpretación del himno de Artillería, despedida del Estandarte y Desfile a motorizado y a pie.