Imagen de fondo

News

Wednesday, July 2, 2014

Number: 065

El RING 8 participa en el “Ejercicio NABUCO 14”

“Ejercicio NABUCO 14”

Componentes del RING. 8 preparándose para un ejercicio.

“Ejercicio NABUCO 14”

No hay camino que se resista.

“Ejercicio NABUCO 14”

Preparado para el descenso.

esde el 23 al 29 de junio en el pantano del Grado (Huesca), personal del Regimiento de Ingenieros nº 8, en concreto el equipo anfibio de la sección de reconocimiento de la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I/8, ha participado, junto con equipos de otras unidades del Ejército, en el ejercicio NABUCO 14 organizado por el Mando de Ingenieros.

El Objetivo de estos ejercicios era instruirse y adiestrarse en nuevas técnicas de buceo y conocimiento de nuevos materiales, impartiéndose teóricas y realizando prácticas.

Las teóricas han sido de fisiopatología del buceo, descompresión, métodos de búsqueda y técnicas de inmersión, legislación y mantenimiento de materiales.

Por su parte, las prácticas, tanto diurnas como nocturnas, se basaban en inmersiones a diferentes profundidades, movimientos anfibios, utilización de herramienta hidráulica, prácticas robot, navegación, suministro desde superficie, recuperación y puesta a flote.

Este tipo de ejercicio se realiza periódicamente para el continuo adiestramiento de las Unidades, de manera que estén formadas y preparadas para el cumplimiento de las misiones que se le puedan encomendar.