Imagen de fondo

News

Tuesday, July 15, 2014

Number: 069

El RING. 8 participa en un ejercicio de Maniobras de Rescate Nocturnas

Maniobras de Rescate Nocturnas

Ejercicio conjunto.

Maniobras de Rescate Nocturnas

No hay camino que se resista.

Maniobras de Rescate Nocturnas

Salvando todos los obstáculos.

El pasado viernes 11, la Comandancia General de Melilla ha participado, tanto con el apoyo de instalaciones como aportando a seis integrantes de las distintas compañías del Batallón de Zapadores I/8 del Regimiento de Ingenieros nº8 de Melilla, en el desarrollo de las Maniobras de Rescate Nocturnas organizadas por la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE).

 Los ejercicios de esta maniobra se realizaron en las instalaciones del polígono de rio Nano con una jornada de localización y procedimientos para el rescate de víctimas en espacios confinados y de reducida movilidad.
La mencionada jornada, que fue dirigida por el grupo especial de localización y rescate de la ONG IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias), transcurrió desde las 22:00h del citado viernes hasta las 08:00h del sábado 12 de julio.
En ella se pudieron practicar varios ejercicios tanto de rotura y corte de materiales en espacios de reducida movilidad, así como utilización de microcámaras, descensos verticales con métodos de fortuna o de circunstancias (trípodes, bisagras, etc.), inmovilización de víctimas y posterior traslado de las mismas empleando tablas y camillas de rescate que sirvieron para  la instrucción y adiestramiento del personal asistente.
La participación en esta actividad además de reforzar la cooperación cívico-militar con organismos presentas en la Plaza de Melilla, ha servido para aprender técnicas de evacuación y consolidar conocimientos de primeros auxilios. La valoración de la jornada es de muy positiva.