Imagen de fondo

News

Wednesday, August 6, 2014

Number: 074

Un militar melillense de la ULOG. 24 en la XXVIII Campaña Antártida.

XXVIII Campaña Antártida.

Sargento Garcés Vivancos

XXVIII Campaña Antártida.

Modulos remodelados de la Base "Gabriel de Castilla"

XXVIII Campaña Antártida.

Vista de un lateral de la Base.

 

 

 

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente desde 1988 en la Base del Ejército de Tierra  “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla de Decepción del continente Antártico.

 

Esta actividad del Ejército de Tierra constituye un apoyo al Ministerio de Economía y competitividad y al Comité Polar Español. Esta misión consiste en proporcionar los apoyos logísticos a la investigación científica  en la Base "Gabriel de Castilla" y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

 

En esta Campaña Antártica 2014-2015, la XXVIII edición, participará un sargento, natural de Melilla, destinado en la Unidad Logística 24 de la Comandancia General de Melilla, José Francisco Garcés Vivancos.

 

Tras varios entrenamientos realizados en Zaragoza, Cartagena y Huesca donde se prepararán en las diferentes fases hasta completar su adiestramiento para superar las difíciles condiciones de vida que tendrán que soportar en la zona durante la campaña del verano Austral, se tiene previsto que a finales de noviembre todos sus componentes pongan rumbo a la Isla de Decepción donde cumplirán con la misión encomendada, la XXVIII Campaña Antártica.