Imagen de fondo

News

Friday, October 24, 2014

Number: 097

El Grupo de Regulares Melilla nº 52 celebra el tradicional “Viernes Regular”

“Viernes Regular”

El GOMGE Díaz de Otazu pasando revista.

“Viernes Regular”

Homenaje a los que dieron su vida por España.

“Viernes Regular”

Desfile ante la tribuna de Autoridades.

Esta mañana, a las 12:30 horas, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII” tuvo lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares Melilla nº 52 (GREG. 52).

El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, mientras que la parada militar fue mandada por el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Ricardo Pardo López-Fando.

La Fuerza en formación estuvo compuesta por: Jefe de línea, Suboficial Mayor, Guion de Mando, PLMM, Escuadra de Gastadores y Nuba (Banda de Guerra) del GREG. 52, Guiones y Banderines Históricos, Banderín del Escuadrón de Caballería del RCAC-10 y Tabor Alhucemas I/52 con: Jefe de Tabor, Guion de Mando, Plana Mayor, Escuadra de Gastadores y cuatro Compañías de fusiles.

La secuencia de los actos fue la siguiente: 12:20 Batallón  y llamada, incorporación de guiones, llegada de la Autoridad, revista, lectura del Decreto Fundacional, lectura concesión de Laureadas y Medallas Militares Colectivas, nombramiento Regulares de Honor, alocución del Coronel Jefe del GREG. 52, acto homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación del himno de Regulares, dislocación de unidades y desfile.

Durante el desarrollo del mismo, fueron nombrados con el título de “Regular de Honor” Gonzalo Gómez-Zamalloa Baraibar y Lucas Molina Franco, en reconocimiento al apoyo y desinteresada colaboración durante la celebración del primer Centenario de Regulares, así como el afecto y cariño demostrado con esta Unidad.

Como suele ser tradicional en estos actos, el Coronel Jefe de la Unidad, en su último Viernes Regular, dirigió unas palabras orientadas al personal de la Unidad, en las que resaltó que “Quiero que sepáis que aquél Boletín Oficial no me hizo Coronel de Regulares, os debo a vosotros el haberme sentido como tal. He vuelto a ver soldados de los buenos, de los que huelen como huelen los guerreros y de los que se comportan como hombres y mujeres, y sienten como patriotas.” 

Hizo un repaso a los dos años al frente del Grupo de Regulares “Melilla 52” y finalizó destacando que “todo esto lo he vivido en Melilla, donde he sentido su fuerte patriotismo y su denso aroma a España verdadera. Doy gracias a esta Ciudad por hacerme tan consciente de la diversidad, de la grandeza y de la fortaleza de mi Patria.”