Imagen de fondo

News

Thursday, December 11, 2014

Number: 113

I Jornada de apoyo a la movilidad (Janolamiento)

I Jormada de apoyo a la movilidad

Teórica de jalonamiento

I Jormada de apoyo a la movilidad

Práctica de jalonamiento

I Jormada de apoyo a la movilidad

Práctica de regulación de trafico

Desde el día 09 al 11 de diciembre, en las instalaciones de la Base “Alfonso XIII”, se han llevado a cabo  las I Jornadas de apoyo a la movilidad (Jalonamiento) para Cuadros de Mando, a cargo de la Sección de Policía Militar del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL.

El objetivo de dichas Jornadas es formar al personal (desde el punto de vista legal y práctico) de las Unidades de la COMGEMEL en la ejecución de cortes y regulación de tráfico, así como el jalonamiento de convoyes militares que se desplazan principalmente por núcleos urbanos, en condiciones de seguridad suficientes y amparados en el marco legal correspondiente. De esta forma, se contribuirá a apoyar a la Policía Local en su labor de control y regulación del tráfico rodado, con la finalidad de que estos desplazamientos afecten lo menos posible a la vida diaria de nuestros ciudadanos.
 
Las sesiones fueron tanto teóricas como prácticas y ambientadas en situaciones que puedan darse en la vida diaria en la plaza de Melilla, así como en situaciones de crisis.
 
Con estas I Jornadas se  pretende, en lo posible, avanzar cuantitativa y cualitativamente en el grado de Instrucción y adiestramiento del personal designado como alumno, de forma que con la sucesiva reiteración de las mismas, se consiga disponer en todas las unidades de la plaza de Cuadros de Mando con conocimientos suficientes para transmitir de forma correcta los mismos y aumentar las capacidades de jalonamiento de las  respectivas unidades de la COMGEMEL.
 
La parte práctica se llevó a cabo mediante un movimiento de vehículos Mecanizados del Regimiento de Caballería Acorazada 10, desde su Acuartelamiento hacía la zona Norte de Melilla y regreso, donde se realizó el planeamiento y ejecución del mismo.