Imagen de fondo

News

Friday, December 12, 2014

Number: 114

Trofeo Comandante General de Melilla

El Coronel Romero recibe el trofeo.

El TERLEG 1 ganó en modalidad absoluta

La Sgto 1 Martín Laínez recibe el trofeo.

El RAMIX 32 lo hizo en modalidad femenina.

Todas las U,s regresaron corriendo a sus Acuartelamientos.

Para finalizar, una carrera.

Esta mañana se ha celebrado la entrega de trofeos y medallas correspondientes a los campeonatos locales militares celebrados en Melilla en el año 2014. Estos campeonatos se desarrollan a lo largo de todo el año y participan todas las Unidades de la Plaza, tanto en modalidad femenina como masculina.

La finalidad del Trofeo es fomentar la participación de equipos de las unidades tipo Regimiento/ULOG/Centro o similares en los deportes de interés deportivo militar e impulsar entre los participantes el “Espíritu de Unidad” y la práctica y desarrollo de virtudes propias de la profesión militar, como el compañerismo, afán de superación, sacrificio, constancia y voluntad de vencer.

En cada una de las pruebas, las unidades van sumando puntos y al finalizar todas, la Unidad que más puntos ha obtenido es la que se hace acreedor al Trofeo Comandante General de Melilla, que premia a la Unidad que mejor clasificación final ha obtenido.

Las pruebas que se realizan a lo largo del año son: patrullas de tiro, carrera de orientación, pentathlón militar (prueba de tiro, pista de obstáculos, natación con obstáculos, lanzamiento de granadas, cross), concurso de patrullas y campo a través.

Coincidiendo con la entrega del Trofeo, todos los años, la Junta Asesora de Educación Física y Deporte, propone al Mejor Deportista de la COMGEMEL en el 2014. En esta ocasión ha recaído en el Cabo Tarik Boutahar, del Tercio Gran Capitán, valorando tanto sus clasificaciones obtenidas como su trayectoria deportiva. Destacar que en 2013 y 2014 fue vencedor absoluto en los Campeonatos del Ejército de Tierra en la categoría de Arma Corta.

Otro premio a destacar es el de “Mejor Unidad en el Test General de la Condición Física”, que premia a la unidad tipo compañía, escuadrón o batería que mejores resultados ha obtenido en el TGCF del año 2014, recayendo en la 2ª Cía del Tercio Gran Capitán.

Para poner colofón a la entrega de Trofeos, el COMGE entregó el Trofeo COMGEMEL 2014 a la “Mejor Unidad en deportes militares, modalidad femenina”, al Regimiento de Artillería Mixto Nº 32, mientras que el Tercio Gran Capitán I de La Legión, recibió el de “Mejor Unidad en deportes militares, modalidad absoluta”.

Para finalizar, el COMGE dirigió unas palabras para felicitar tanto a los ganadores como al resto de participantes por su entrega y esfuerzo, al tiempo que recordó que la COMGEMEL ha obtenido el tercer puesto en la clasificación definitiva en el “Trofeo General de Ejército JEME”, en el que participan todas las unidades del Ejército de Tierra.