Imagen de fondo

News

Monday, April 27, 2015

Number: 032

III Certamen de Relato Corto Capitán Leandro Alfaya

III Certamen de Relato Corto

III Certamen de Relato Corto

Con motivo del aniversario de la fundación de La Legión, y para perpetuar la memoria de quien fuera un destacado militar y escritor melillense, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla, con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España, convoca el III Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya” con arreglo a las siguientes:


B A S E S

1°.- Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, siendo condición indispensable que los trabajos estén escritos en castellano.

2°.- Los relatos se presentarán en formato electrónico con un mínimo de 7000 palabras, mecanografiado a dos espacios, Arial 12, original e inédito y con estilo libre, sobre “La Legión y su historia” pudiendo enviar cada autor un solo trabajo.

3°.- Los trabajos vendrán acompañados de un correo electrónico, (a la dirección. tgcapitan@et.mde.es), en  el que figure el nombre, domicilio y teléfono del autor

4°.- Las obras serán remitidas en archivo aparte con lema o título de la misma (a la dirección: tgcapitan@et.mde.es), en formato Word 2007 o versiones anteriores.
 
Deberán especificar en el ASUNTO, III Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”. El plazo de admisión quedará cerrado a las 24:00 horas del día 16 de Agosto de 2015, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten fecha igual o anterior a la citada.

5°.- Se otorgarán los siguientes premios:
 
1º Premio: 500 euros
 
Accésit: 250 euros
 
A criterio del Jurado cualquiera de los premios podrá declararse desierto.

Al importe de dichos premios se les aplicará las retenciones previstas en la legislación vigente.

6°.- La entrega de Premios y el fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en los días previos al Aniversario Fundacional de La legión (20 de Septiembre), en un acto organizado al efecto, en el lugar, fecha y hora que oportunamente se comunicará.

8º.- Los relatos premiados podrán ser publicados en la “Revista La Legión” u otras publicaciones. Los trabajos no premiados no serán devueltos.

9°.- El Presidente del Jurado será el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La legión y el Jurado estará compuesto por miembros de la Unión Nacional de Escritores de España.

10°.- La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.