Imagen de fondo

News

Monday, June 8, 2015

Number: 058

Dislocación de Unidades de la COMGEMEL. DIFAS 2015

Dislocación de Unidades de la COMGEMEL.

Inicio de la dislocación de Unidades.

Dislocación de Unidades de la COMGEMEL.

El Tercio Gran Capitán a sus 180 pasos por minuto

Dislocación de Unidades de la COMGEMEL.

El Grupo de Regulares 52 al ritmo de sus chirimias

La dislocación de las Unidades participantes en el Homenaje a la Bandera, del día 6 de junio, por la avenida Juan Carlos I Rey comenzó con el desplazamiento de vehículos y materiales, expuestos en la exposición estática, al frente el General 2º Jefe de la COMGEMEL y su Estado Mayor, escoltados por dos motos de la Policía Militar, le siguió la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y Hermandades de Veteranos de Regulares, Legión e Ingenieros.

A continuación el pasó fue de un vehículo de combate de Caballería Pizarro, Transporte Oruga Acorazado (TOA), Carro de combate Leopard 2A4, Carro de Recuperación Búfalo, material perteneciente al Regimiento de Ingenieros nº 8 empezando por el vehículo de combate de zapadores (vcz), un vehículo ligero Aníbal que remolcaba una embarcación zodiac, un vehículo Vamtac con un equipo de desactivación de explosivos, volquete marzasa con remolque con minimaquina. Cerrando este bloque el carro de zapadores “alacrán” sobre barcaza de m-60.

El Batallón de Cuartel General presentó una serie de vehículos ligeros todo terreno, entre los cuales había unos de modelo Aníbal de mando, otros que transportaban equipos de comunicaciones vía satélite ligero, radar “Arine” y un vehículo de alta movilidad táctica de transmisiones.

El Grupo de Regulares de Melilla nº 52, desplazó vehículos de alta movilidad táctica, Vamtac en su modalidad de Mando, misil contracarro de largo alcance Tow, lanzagranadas “lag 40”,  con el nuevo misil “Spike” y por ultimo un Vamtac adaptado como ambulancia.

Le siguieron vehículos blindados medios de rueda o “BMR” pertenecientes al Tercio Gran Capitán 1º de “La Legión”. Entre ellos estaba un BMR de Mando, seguido por otros vehículos similares dotados con el lanzagranadas lag-40, un mortero medio de 81 mm y un BMR para transporte de personal dotado con una ametralladora pesada de 12/70 mm.

Del Regimiento de Artillería Mixto nº 32 se pudo ver un vehículo ligero Aníbal de mando al que siguió diverso material del Grupo Antiaéreo Ligero como un lanzador de misiles “mistral” superficie-aire de baja cota sobre vehículo Vamtac, una unidad de puesto de mando que remolca un cañón antiaéreo de 35/90, y una unidad de sensores, cerrando este bloque, perteneciente al Grupo de Campaña del Regimiento una pieza SIAC de calibre 155/52 mm.

Por parte de la Unidad Logística 24, participaron en la exposición un Aníbal de Mando, una plataforma Vempar de 15 toneladas que transporta una cisterna y un camión Nissan que remolcaba una embarcación de la Compañía de Mar , un Vempar que transportando un vehículo Aníbal y  una carretilla elevadora “luna” portacontenedores de 20 toneladas.

Cerró este desfile motorizado una representación de la Comandancia de la Guardia Civil compuesta por: tres motocicletas  y tres  vehículos todo terreno de la Compañía de Melilla, furgón para transporte del material técnico de la especialidad del grupo especial de actividades subacuáticas, -GEAS- , sobre el techo como dotación, embarcación Aspec de 4 mtrs. de eslora a remolque, llevaba  una embarcación tipo zodiac semirrígida, de 8.70 metros.

La dislocación a pie comenzó con la Banda mixta de cornetas y tambores y la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, a continuación desfiló el Batallón de Cuartel General, el Regimiento de Caballería Acorazada “Alcántara 10”, el Regimiento de Artillería Mixto nº 32, El Regimiento de Ingenieros nº 8, La Unidad Logística nº 24, una Agrupación mixta, formada por: escuadra de gastadores, Mando, Guion y PLMM, una Sección de  reservistas y una compañía de la USBAD Melilla.

A continuación desfiló una representación de la guardia civil, compuesta por dos secciones de honores, que dió paso al silencio de las marchas del desfile para pasar al ritmo frenético de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de “La Legión, que marchó frente a la tribuna de autoridades a sus 180 pasos por minuto que arrancó numerosos aplausos del público asistente.

El Grupo de Regulares de Melilla nº 52, cerró la dislocación de las Unidades bajo el sonido de las chirimías y su singular paso.

El Comandante General, finalizada la dislocación, saludo a todos los Jefes de Unidad participantes y dio las gracias al público asistente.