Imagen de fondo

News

Wednesday, July 1, 2015

Number: 069

CIV Aniversario de la fundación de las Fuerzas Regulares

CIV Aniversario de la fundación de las Fuerzas Regulares

El COMGE pasa revista a la formación.

CIV Aniversario de la fundación de las Fuerzas Regulares

Homenaje a los que dieron su vida por España

CIV Aniversario de la fundación de las Fuerzas Regulares

Desfile ante los asistentes al acto

 

En la tarde del pasado día 30 de junio, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII tuvo lugar una formación con motivo de la conmemoración del CIV Aniversario de la Fundación de las Fuerzas Regulares.
 
El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado de las primeras autoridades civiles y militares, así como un numeroso público entre familiares e invitados.
 
A las 20,00 horas se Incorporó la Enseña Nacional a la formación para a continuación rendir los honores reglamentarios al COMGE que pasó la correspondiente revista a la fuerza formada dando así comienzo a los actos.
 
Se dió lectura Decreto y ROC,s de Fundación y Laureadas de la Unidad, para pasar a la imposición de Condecoraciones, despedida de la Bandera personal en la reserva y el nombramiento de Regular de Honor al Coronel Manuel Vicente Zayas López.
 
El Coronel Jefe del Grupo de Regulares Melilla 52,Angel Castilla Trillo, en su alocución se dirigió especialmente a los que daban por terminada su vida militar en activo con su despedida de la Bandera en este acto y tuvo un emocionado recuerdo para los que se encuentran cumpliendo su misión desplegados lejos de sus casas. Finalizó sus palabras exhortando a los Regulares a mantener vivo el recuerdo de los antepasados que forjaron el glorioso historial de estas fuerzas.
Continuo el acto con el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de Regulares, retirada de la Bandera, disolución de la fuerza en formación y desfile ante las autoridades y público asistente.
 
La fuerza estuvo al mando del Coronel Jefe del GREG. 52, Castilla Trillo y se compuso por PLMM, Guion de Mando, escuadra de gastadores de Grupo, Guiones y Banderines históricos, GFRI Nº 2, GFRI Nº 5, Nº 7 y Nº 8, Tabor RIF I y 5 Banderines de Compañía del Tabor RIF II además de 5 Banderines de Compañía del Tabor alhucemas I/52 (cuatro en formación con las Compañías y uno fuera), RCAC 10 y el Hermandad de Veteranos, la NUBA del GREG 52 y el Tabor Alhucemas I/52 compuesto por escuadra de gastadores, Jefe del Tábor,Guión, PLM., cuatro compañías de fusiles y la unidad de veteranos de Regulares con Banderín.
  
Video del acto:            Formación CIV Aniversario