Imagen de fondo

News

Tuesday, January 26, 2016

Number: 003

Desayuno de Trabajo con los Medios de Comunicación

Desayuno de Trabajo con los Medios de Comunicación

Mensaje del COMGE a los MCS

Desayuno de Trabajo con los Medios de Comunicación

Foto de familia

Desayuno de Trabajo con los Medios de Comunicación

Momentos desayuno y charla

Como todos los años, con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez organizó un encuentro con los Directores de los MCS de la ciudad. En esta ocasión se celebró en la Salón  Regimiento Artillería Mixto 32, con motivo del 125º aniversario de la Creación del 13 Batallón de Artillería como predecesor del RAMIX 32

El COMGE se dirigió a los presentes felicitándoles en primer lugar con motivo de su Patrón y a continuación pasó a exponer en líneas generales sus propósitos para el año 2016, las líneas maestras de actuación y resaltó las posibles actividades que podrían ser de interés para los Medios de Comunicación. Entre ellas destacan

Seguir manteniendo unas excelentes relaciones con las Instituciones civiles de la ciudad y si es posible mejorarlas.

Realización de las Jornadas para los MCS a desarrollar a mediados de abril en dos sesiones, una para conocer mejor el Ejército y otra más operativa para compartir un día de trabajo en el campo con los MCS.

También se continuara con la realización de ejercicios y maniobras en la Península, con la posibilidad de que puedan asistir MCS, como ha ocurrido este pasado año con la participación de varios medios locales en los ejercicios que tuvieron lugar en el mes de noviembre en la provincia de Almería

Sigue siendo nuestra prioridad mantener e incluso mejorar la preparación y motivación del personal y de las unidades mediante la instrucción diaria, el máximo aprovechamiento de simuladores e instalaciones de Instrucción y Adiestramiento de la Plaza y la realización de ejercicios.

Obtener el máximo aprovechamiento y optimización de los recursos disponibles y realizar adecuados controles y actividades de mantenimiento de los materiales para mantener el mayor grado de operatividad de las unidades a pesar de las restricciones presupuestarias.

En lo que respecta a personal, este año se incrementó la guarnición de Melilla en 177 nuevos soldados del ciclo 2015. Igualmente se han publicado 48 plazas de nuevo ingreso para el primer ciclo de 2016 y está previsto que haya una segunda convocatoria a lo largo del año.

Seguir manteniendo unas excelentes relaciones con las Instituciones y entidades públicas y privadas civiles de la ciudad y si es posible mejorarlas.

Seguir fomentando la Cultura de Defensa mediante la Cátedra “General Marina”, conciertos de música o cualquier otra actividad cultural que pudiera ser de interés para los melillenses.

Seguir potenciando el programa “Campaña Militar Modelo de Ciudadanía”, mostrando especial interés en informar y concienciar al personal militar sobre las conductas que afectan a la seguridad vial, violencia de género o resistencia a la autoridad. Fruto de los resultados de esta campaña y de la concienciación de los militares en el servicio a la ciudadanía son los diversos casos ocurridos el pasado año en los que miembros de la Comandancia actuaron desinteresadamente para evitar actos delictivos o socorrer a personas necesitadas.

Esta prevista una Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el 28 de mayo

Por último, pretendemos, siguiendo la línea de los años anteriores, ofrecer a los melillenses un atractivo programa con motivo del DIFAS 2016 con el menor coste posible.

A continuación militares y periodistas compartieron un desayuno en el que pudieron intercambiar opiniones y mejorar el conocimiento mutuo.